Xavi apela a la prudencia, pero admite que el triplete "está cerquita"

  • Barcelona, 15 abr (EFE).- El centrocampista barcelonista Xavi Hernández, ha admitido que la posibilidad de que el equipo azulgrana consiga las tres competiciones en juego (Liga, Champions y Copa) "está cerquita", aunque apeló a la prudencia porque llega el momento importante de la temporada en el que "hay que rubricar" las buenas sensaciones.

Xavi apela a la prudencia, pero admite que el triplete "está cerquita"

Xavi apela a la prudencia, pero admite que el triplete "está cerquita"

Barcelona, 15 abr (EFE).- El centrocampista barcelonista Xavi Hernández, ha admitido que la posibilidad de que el equipo azulgrana consiga las tres competiciones en juego (Liga, Champions y Copa) "está cerquita", aunque apeló a la prudencia porque llega el momento importante de la temporada en el que "hay que rubricar" las buenas sensaciones.

"Estamos orgullosos por la temporada que estamos haciendo y ahora viene lo más bonito. Todo el mundo se cambiaría por nosotros", ha dicho el internacional español durante la presentación de "Mi vida es el Barça", un libro escrito por el periodista Javier Miguel y editado por el diario 'Sport', en el que se repasa su trayectoria como azulgrana.

Considera el barcelonista que la eliminatoria de semifinales frente al Chelsea será "muy complicada", aunque recuerda que el Barça llega "en un gran momento físico y mental".

Xavi cree que el Barça "lo tiene todo" para salir adelante, pero recuerda que históricamente el Chelsea les ha "complicado mucho" las cosas. Por ello considera fundamental mantener la portería a cero en el partido de ida que se jugará en el Camp Nou.

Admite el centrocampista que la temporada que está firmando su equipo "es excelente", por el momento "la mejor de la historia", pero insiste en que tiene que rubricarla con títulos.

"Estamos en un momento espectacular", ha insistido uno de los capitanes del Barça, quien recordó que muchas veces cuando las cosas van bien en el equipo es porque la gente de la cantera es "la que tira del carro", ya que al final "el talento se acaba imponiendo".

Xavi no tiene reparos en admitir que, después de perderse la final ganada por el Barça en París (2006), tiene una espina clavada. "Ojalá pueda jugar la de Roma. En París estuve en el banquillo. Todos los futbolistas quieren la gloria y nosotros la tocamos allí, pero no me sentí partícipe", ha explicado.

De sus diez años en el primer equipo azulgrana, trayectoria que se repasa en el libro "Mi vida en el Barça", Xavi se queda "colectivamente con todos los títulos" y en el plano personal "en las ovaciones del Camp Nou", en concreto cuando volvió a jugar después de una lesión de larga duración.

El presidente del Barça, Joan Laporta, calificó a Xavi como "uno de los mejores jugadores de la historia" del club, un futbolista que es "el mejor del mundo", "un virtuoso" y, en su opinión, "el amo del balón".

Considera que "no se puede entender el fútbol del Barça sin el de Xavi" y recordó que "el Barça dejaría de ser eficiente y vistoso si Xavi dejara de tener esa generosidad" que le caracteriza.