Xavi apela al "trabajo y la humildad" ante la perspectiva de hacer triplete

  • Barcelona, 18 feb (EFE).- El barcelonista Xavi Hernández ha declarado hoy que Barça y Madrid tienen "mentalidades muy distintas", y que si el Barcelona estuviera a diez puntos del líder, el equipo catalán consideraría que ganar la Liga sería "prácticamente imposible".

Xavi apela al "trabajo y la humildad" ante la perspectiva de hacer triplete

Xavi apela al "trabajo y la humildad" ante la perspectiva de hacer triplete

Barcelona, 18 feb (EFE).- El barcelonista Xavi Hernández ha declarado hoy que Barça y Madrid tienen "mentalidades muy distintas", y que si el Barcelona estuviera a diez puntos del líder, el equipo catalán consideraría que ganar la Liga sería "prácticamente imposible".

Fiel a la filosofía del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, Xavi ha apelado al "trabajo y la humildad" ante la perspectiva de hacer el triplete en las competiciones de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Ahora tenemos una ventaja buenísima en dos competiciones: debemos aprovechar los diez puntos de ventaja en la Liga y estamos en la semifinal de Copa del Rey, que se nos ha puesto de cara", ha manifestado.

El centrocampista ha calificado de "baja importantísima" la lesión de Andrés Iniesta, que ayer sufrió una elongación muscular durante el entrenamiento y estará quince días de baja, aunque ha recordado que el equipo también puede ganar a pesar de las ausencias.

En un acto de promoción, en el que ha ofrecido su imagen a la marca de leche ATO, el azulgrana ha asegurado que el Barcelona vive un "momento transcendental", con tres competiciones en juego, y que el equipo "debe estar preparado para jugar prácticamente un partido cada tres días".

Ante el encuentro de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon (24 de febrero), Xavi ha recordado que el equipo galo ha sido el campeón de la Liga francesa de los últimos 6 años, aunque ha recordado que el Barça "tiene mucha ilusión por jugar la Champions".

El azulgrana también se ha mostrado prudente ante el derby del próximo sábado contra el Espanyol y ha reconocido que, aunque el equipo blanquiazul "no pasa por su mejor momento", no le gustaría que bajara a Segunda.

Xavi ha querido restar importancia a las palabras de Samuel Eto'o, que la semana pasada declaró en la revista francesa 'Sportweek' que ya había tomado una decisión sobre su futuro en el Barça. "Todo el mundo controla su futuro y Samuel sólo ha decidido el suyo", ha señalado.

El centrocampista del Barcelona considera que Eto'o es "el mejor delantero del mundo" y ha expresado su deseo de que se quede en el Barça porque "sus números lo avalan".