Xavi: "Ellos hablan de hipótesis y yo de realidades"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Barcelona Xavi declaró en la presentación de la quinta edición del libro 'Historias solidarias del deporte' que, mientras en el Real Madrid "hablan de hipótesis", los azulgranas lo hacen "de realidades" porque son los que están "delante con seis puntos de ventaja".

"Ellos hablan de hipótesis y yo hablo de realidades, porque nosotros somos los que estamos delante y tenemos los seis puntos de ventaja", recordó Xavi, que asegura sentirse "un privilegiado por estar compitiendo para conseguir la gloria" en una situación "inmejorable" para el equipo.

El centrocampista, que acudió a la presentación de la quinta edición del libro 'Historias solidarias del deporte' como padrino del evento, avanzó antes del "tópico" de las "siete finales" que quedan para terminar la temporada, que no se siente "cansado ni mental ni físicamente".

"Me siento privilegiado por tener un calendario como este y estar en situación de competir para conseguir la gloria", presumió el jugador, consciente de que hay que "aprovechar el momento", pero sin olvidar que "no será fácil porque el Real Madrid no falla y aprieta".

Así, Xavi pide que no se olvide que hay que ir "paso a paso", como han funcionado "hasta el momento", y destacó la importancia de estar "con los cinco sentidos en el campo en el partido del miércoles", cuando reciben al Sevilla.

"Ahora nos llegan rivales muy complicados, porque a estas alturas de temporada, casi todos los equipos se juegan algo", advirtió el azulgrana, que espera poder superarlo gracias al "buen ambiente en la plantilla", que ayuda a que las cosas "vayan bien".