Xavi: "Esta temporada está siendo excelente, creo que la mejor de la historia"

Xavi: "Esta temporada está siendo excelente, creo que la mejor de la historia"

Xavi: "Esta temporada está siendo excelente, creo que la mejor de la historia"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández calificó hoy a la actual temporada del equipo blaugrana como "excelente" y aún fue más lejos al decir que cree que es la "mejor de la historia".

Sin embargo, el internacional matizó que, aunque están "muy bien posicionados", todo se decidirá en un "bonito" mes y medio de competición en el que será "difícil conseguir los tres títulos". Ello se debe, en parte, a la eliminatoria contra el Chelsea en las semifinales de Liga de Campeones, "muy complicada" para el de Terrassa.

"Se decidirá por detalles", alegó. "Estamos física y mentalmente muy bien. Respetamos al Chelsea, siempre nos han puesto las cosas difíciles y será importantísimo mantener la portería a cero en el partido de ida", añadió al respecto.

Si el Barcelona consigue llegar a la final de Roma, sería la primera para Xavi, ya que se perdió la de París 2006, una "decepción" para uno de los capitanes del Barcelona. "Todos queremos ser importantes y la gloria, pero en París no fue del todo así y espero quitarme la espinita en Roma", comentó.

Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, habló sobre el actual entrenador del conjunto inglés, Guus Hiddink, que fue "una de las opciones" por si Frank Rijkaard decía que no al proyecto del entonces recién llegado Laporta. "Siempre me ha gustado por su compromiso y como persona. El Chelsea ha conseguido un punto con el que gracias a esto está en semifinales", valoró.

LAPORTA: "NO SE ENTENDERÍA EL BARÇA SIN XAVI".

Estas declaraciones las hicieron jugador y presidente en la presentación de un libro autobiográfico del centrocampista azulgrana. Laporta calificó al de Terrassa como uno de los jugadores "más importantes de la historia del Barça" y aseguró que la entidad blaugrana es lo que es "gracias a gente como Xavi".

El internacional repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera deportiva, como el día "más especial" a nivel personal, que fue cuando reapareció después de una lesión de cinco meses. También destacó el día en que salvó el puesto de Van Gaal gracias a su primer gol en Liga: "Se hablaba que podía ir a la calle y ese fue mi primer gol. Fue una anécdota", comentó.

Por último, Xavi destacó el buen momento de la cantera azulgrana, en el que hay gente de casa "que tira" del primer equipo. "Cuando se han conseguido títulos siempre ha habido mucha gente de casa en el equipo", concluyó.