Xavi: "Nos dejaremos la piel para ganar la 'Champions'"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que el equipo está "motivadísimo" ante uno de los partidos "más importantes" que jugarán a la largo de su carrera, y que se dejarán "la piel" en el campo para ganar la tercera 'Champions' de la historia del club.

El centrocampista azulgrana manifestó que el equipo saldrá a jugar como lo ha hecho durante toda la temporada, "'agrediendo' futbolísticamente" al Manchester. "Nosotros lo planteamos con mucha ilusión, con ganas y en un gran momento de forma tanto mental como físicamente", señaló.

"Respetamos mucho al Manchester como actual campeón e intentaremos destronarlo sabiendo que tenemos un gran equipo delante. La final está al 50 por ciento", prosiguió el internacional.

Ante una cita tan importante, Pep Guardiola recuperará a dos jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada, Henry e Iniesta, y que entrenaron hoy con el grupo. Xavi recalcó que los ha visto con "buenas sensaciones". "Han sido dos futbolistas trascendentales para nosotros y tenerlos es un privilegio ya que con ellos somos mejores. Estamos contentos y ellos también lo están", indicó.

Uno de los jugadores que puede ser clave en esta final es Samuel Eto'o. El delantero perdió muchas opciones de conseguir el 'pichichi' en la Liga --Diego Forlán le superó en dos goles la pasada jornada-- pero el de Terrassa expresó su total confianza en él.

"Está muy motivado, en las grandes citas se crece y cuando el equipo necesita un gol está allí para marcar. Es una pena que Forlán haya estado en plan 'crack' los últimos partidos, pero lo importante es que Samuel está con nosotros y es un puntal para el equipo tanto en defensa como en ataque. Para mí, es el mejor delantero del mundo", valoró.

Otro de los puntales en ataque del equipo es Leo Messi. Xavi destacó la "generosidad" en el campo del argentino, en su opinión "el mejor futbolista del mundo". "Marcará diferencias. Debemos buscarlo ya que se crece en momentos importantes porque nunca se esconde. Es un privilegio tenerlo en el equipo", añadió.

El azulgrana comentó también sus experiencias con el árbitro de la final, el suizo Massimo Busacca. "Es un buen árbitro, me ha pitado muchos partidos, dialoga, te deja hablar y te explica el porque pita las cosas", expresó.

Para acabar, el centrocampista catalán afirmó que esta es, quizá, la final entre "los dos mejores equipos de Europa". "Se dice que es la final esperada. Quizá el futbol no será el mejor, pero será un placer jugar contra el vigente campeón", concluyó.