Xavi Pascual apela a la "credibilidad" que proyecta su equipo

  • Barcelona, 17 feb (EFE).- El preparador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha expresado su convencimiento de que el conjunto catalán llega con la máxima ilusión y toda la "credibilidad" a los cuartos de final de la Copa del Rey, fase en LA que los barcelonistas se medirán el jueves al Real Madrid (19:00 horas).

Xavi Pascual apela a la "credibilidad" que proyecta su equipo

Xavi Pascual apela a la "credibilidad" que proyecta su equipo

Barcelona, 17 feb (EFE).- El preparador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha expresado su convencimiento de que el conjunto catalán llega con la máxima ilusión y toda la "credibilidad" a los cuartos de final de la Copa del Rey, fase en LA que los barcelonistas se medirán el jueves al Real Madrid (19:00 horas).

"Si me hubiesen preguntado a principio de temporada cómo quería llegar a la Copa, hubiese dicho que con el nivel de compromiso que estamos ahora", apuntó el entrenador del Barcelona ante los medios de comunicación en el Palau Blaugrana.

Pascual aseguró que su equipo "tiene ambición" de llevarse el clásico y que todos los esfuerzos del conjunto azulgrana se centran "en el partido contra el Madrid", aunque recordó que para llegar al título "deberemos ganar tres partidos".

"Viajaremos a Madrid conocedores de que tenemos que hacer bien las cosas, pero que está en nuestras manos llevarnos el triunfo. Tenemos mucha credibilidad", apreció.

"Todos los equipos llegamos bien a la Copa del Rey, pero nosotros lo hacemos de forma excelente y lo estamos demostrando cada día. En 14 Ó 15 partidos sólo hemos encajado una derrota y ésta fue contra el Madrid, al que dominamos más de 30 minutos y por tres errores perdimos el partido", añadió el preparador barcelonista.

Xavi Pascual aseguró que es determinante que a sus jugadores no les afecte la capacidad que tiene el Madrid para remontar partidos, como sucedió contra el Tau. "Esta sensación de que pueden remontar ha afectado a otros equipos y espero que no nos afecte a nosotros, porque parece que les pongas la alfombra si piensas que remontarán", advirtió.

El entrenador barcelonista volvió a destacar que el clásico del baloncesto beneficia mucho a este deporte, pero él hubiese preferido otro emparejamiento: "El sorteo podría haber ido en otra dirección", precisó.

Del Madrid, el entrenador barcelonista destacó a Louis Bullock, pero sobre todo al menorquín Sergio Llull, pues considera que ha sido el jugador "clave" en las remontadas de su equipo, gracias a su "talante".