ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Xavi Pascual debutará como primer entrenador del equipo azulgrana

  • Barcelona, 9 feb (EFE).- El debut de Xavi Pascual como primer entrenador del Barcelona Borges, en sustitución del destituido Manolo Cadenas, será la nota destacada del encuentro que mañana (19:00 horas) disputan los azulgrana en el Palau Blaugrana frente al Keymare Almería, colista de la liga ASOBAL.

Xavi Pascual: "Estar aquí es como un sueño, pero también todo un reto"

Xavi Pascual: "Estar aquí es como un sueño, pero también todo un reto"

Barcelona, 9 feb (EFE).- El debut de Xavi Pascual como primer entrenador del Barcelona Borges, en sustitución del destituido Manolo Cadenas, será la nota destacada del encuentro que mañana (19:00 horas) disputan los azulgrana en el Palau Blaugrana frente al Keymare Almería, colista de la liga ASOBAL.

La derrota del sábado frente al Pevafersa Valladolid (30-27), que provocó la pérdida del liderato, que compartía junto a al Ciudad Real, y los cruces de declaraciones de la semana anterior entre Manolo Cadenas y el secretario técnico del club Enric Masip, provocaron la destitución fulminante del técnico leonés en la noche de ayer.

Aunque el partido de mañana es un mero trámite para los barcelonistas, la hora de la verdad para Xavi Pascual, llegará el sábado en el primer encuentro de la liguilla de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ciudad Real.

Los malos resultados en la fase previa de la competición europea obligan al Barcelona Borges a ganar los cuatro encuentros de esta liguilla (dos frente al Ciudad Real y otros tantos contra el Svendborg Gudme danés) si quiere estar en cuartos de final.

Por este motivo Pascual deberá efectuar rotaciones para dar descanso a sus teóricos titulares. Así, el pivote chileno Marco Antonio Oneto, que aún no ha debutado, y el primera línea húngaro Barna Putics, que descansó ante el Valladolid, podrían entrar en la convocatoria para el partido de mañana.

Todas maneras, el nuevo técnico barcelonista tendrá a su disposición a toda la plantilla, en un encuentro que tiene que ser un revulsivo para el equipo tras el golpe moral sufrido en Valladolid.