Xavi Pascual: "Hemos dispuesto de pequeñas ventajas que nos han permitido ganar

El técnico azulgrana recuerda sus cinco victorias en seis partidos sin Navarro para negar la 'Navarro-dependencia'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El técnico del Regal Barça, Xavi Pascual, declaró tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (76-79) en la Liga ACB que han sido "las pequeñas ventajas" las que han dado a los suyos el triunfo, y aunque destacó su "buena puesta en escena", lamentó las numerosas "pérdidas" de sus jugadores.

"El primer cuarto nos ha permitido marcar el ritmo del partido. En el segundo hemos perdido la fluidez, nos hemos precipitado y hemos provocado que el Real Madrid se reenganchara", analizó el encuentro el técnico, que opinó que en el tercer cuarto sufrieron porque no supieron "mantener las diferencias".

"Finalmente hemos dispuesto de pequeñas ventajas que nos han permitido ganar", dijo el entrenador, tras un encuentro en el que las pequeñas rentas en el marcador fueron claves para la victoria de su equipo ante un Real Madrid que no se rindió en ningún momento.

Al pasar a valorar el juego del Barcelona, Pascual resaltó que su equipo ha tenido "una buena puesta en escena, a excepción del 4-0 inicial", además de celebrar "la buena circulación del balón y un buen juego en general".

Sin embargo, el técnico azulgrana no evitó hacer crítica de los puntos débiles de su equipo y asumió que "no se pueden fallar nueve tiros libres en un partido tan cerrado". "Hemos tenido muchas pérdidas, pero al final hemos sabido controlar el rebote ofensivo, sobre todo en el último cuarto", reconoció.

Sobre su rival, Xavi Pascual aseguró que "es un gran equipo que hoy ha demostrado tener una gran defensa, y que ha sabido usar sus armas a pesar de la baja de Felipe Reyes".

"Hoy hemos demostrado que no tenemos 'Navarro-dependencia', es preciso recordar que esta temporada hemos jugado seis veces sin él, y hemos ganado en cinco", advirtió.