Xavier Sala i Martín y Magda Oranich se incorporan a la Junta Directiva del FC Barcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Xavier Sala i Martín y Madga Onarich, que hasta ahora ocupaban los cargos de presidente de la Comisión Económica Estatutaria y Síndica del Socio respectivamente, se convertirán en nuevos miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona tras los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida en el club este jueves.

El nombramiento de los nuevos directivos queda condicionado a la ratificación en la próxima Asamblea general que celebre el club. Siguiendo el artículo 30 de los Estatutos de la entidad blaugrana, la provisión de los dos nuevos directivos fue propuesta por el presidente, Joan Laporta.

Sala i Martín pasará a formar parte del Área Económica de la Junta. Antiguo consultor del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, durante los últimos cuatro años y medio ha presidido la Comisión Económica del FC Barcelona y en el verano de 2006 ocupó la presidencia de la Comisión Gestora.

Por su parte, Onarich se incorporará al Área Jurídica de la Junta Directiva azulgrana. Síndica del Socio desde julio de 2008, en la temporada 2000-01 participó en la Comisión de Reforma de los Estatutos del club.

En la misma reunión, fueron nombrados sus sustitutos. Así, Carles Murillo pasa a ser el nuevo presidente de la Comisión Estatutaria, mientras que Agustí Bassols pasa a ser Síndico del Socio. Por otra parte, Jordi Urdeix se convierte en nuevo miembro de la Comisión Económica.