Zalayeta vuelve a los entrenamientos tras dos días desaparecido y pide perdón

  • Roma, 7 may (EFE).- El jugador uruguayo del Nápoles Marcelo Zalayeta ha vuelto hoy a los entrenamientos tras una falta injustificada de dos días por la que ha pedido perdón "a la ciudad, al club, al entrenador, a los compañeros y a los aficionados", informan los medios italianos.

Zalayeta vuelve a los entrenamientos tras dos días desaparecido y pide perdón

Zalayeta vuelve a los entrenamientos tras dos días desaparecido y pide perdón

Roma, 7 may (EFE).- El jugador uruguayo del Nápoles Marcelo Zalayeta ha vuelto hoy a los entrenamientos tras una falta injustificada de dos días por la que ha pedido perdón "a la ciudad, al club, al entrenador, a los compañeros y a los aficionados", informan los medios italianos.

Zalayeta se ha presentado en la sede del equipo sureño sobre las dos de la tarde y ha comparecido en rueda de prensa para explicar sus acciones, después de que ayer se conocieran las palabras del técnico del equipo, Roberto Donadoni, que aseguró en el vestuario que el uruguayo no volvería a jugar con él.

"La culpa de lo que ha sucedido es sólo mía, interpreté mal las palabras de estímulo que el entrenador me dirigió entre la primera y la segunda parte del encuentro en casa con el Siena" jugado el pasado domingo, ha señalado Zalayeta.

El delantero ha afirmado que estaba "enfadado" porque había jugado "de pena".

"En mi cabeza leí de manera negativa las palabras que me dijo Donadoni y me confundí al no clarificar todo en seguida con él. Ayer, con la cabeza fría, llamé por teléfono al técnico", ha explicado.

Zalayeta ahora entiende que la frase en cuestión, que se refería a "cómo contra el Inter había jugado un partido tan bueno y, sin embargo, uno tan malo contra los toscanos", pretendía ser "un estímulo", y ha añadido que Donadoni le ha demostrado ser "un hermano mayor".

"No me estoy excusando para conseguir un beneficio personal, sino porque no es justo que deba pagar por el 'caso Zalayeta' toda la ciudad", ha puntualizado el uruguayo.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a pagar "cualquier pena que me sea impuesta" y a aceptar "cualquier decisión que tome el club".