Zamora y Estudiantes entran a luchar por título del clausura venezolano junto a Caracas y Táchira

  • Caracas, 14 abr (EFE).- El Zamora FC y el Estudiantes de Mérida entraron hoy en la lucha por el título del torneo clausura del fútbol venezolano junto al líder, Caracas, y al Táchira, al completarse otros cinco partidos de la duodécima jornada.

Zamora y Estudiantes entran a luchar por título del clausura venezolano junto a Caracas y Táchira

Zamora y Estudiantes entran a luchar por título del clausura venezolano junto a Caracas y Táchira

Caracas, 14 abr (EFE).- El Zamora FC y el Estudiantes de Mérida entraron hoy en la lucha por el título del torneo clausura del fútbol venezolano junto al líder, Caracas, y al Táchira, al completarse otros cinco partidos de la duodécima jornada.

Los zamoranos, que arribaron a 23 puntos, derrotaron a domicilio al Guaros de Lara por 0-1, con la solitaria anotación del goleador Juan García, a los 67 minutos.

A su vez, los merideños, también con 23 unidades, doblegaron por 1-0 al Monagas Sport Club, con gol del volante Gabriel Urdaneta a los 72 minutos, de penalti.

En otro encuentro, el Deportivo Anzoátegui ganó por 2-0 al Unión Atlético Maracaibo con anotaciones del ariete argentino Emerson Panigutti (ms.11 y 39).

La jornada fue productiva para el Deportivo Italia, que obtuvo tres valiosos puntos en su visita al Zulia FC (1-2), con dos goles de Cristian Cásseres a los 70 y 75. Descontó para los anfitriones Eder Hernández de penalti a los 41.

En Barinas, Llaneros de Guanare y Atlético El Vigía empataron 1-1, con tantos del colombiano Wilinston Rentería (m.2) para los visitantes e Irwin Antón (m.81), para Llaneros.

El Caracas FC, en el comienzo de la duodécima jornada, derrotó el viernes al Minervén 3-1, con goles de José Manuel Rey (m.30) de penalti, el uruguayo Deivis Barone (m.40) y de Emilio Rentería (m.80), mientras el descuento visitante fue obra de Hermes Palomino (m.94).

El Portuguesa FC venció el pasado domingo al Estrella Roja, por 2-0.

Para el Portuguesa, que ocupa el último lugar en la reclasificación anual, anotaron los volantes Marcel Rivero a los 28 minutos y Víctor Valera a los 35.

El Estrella Roja terminó con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Elkin Amador (m.89).

Para el equipo de Acarigua, cinco veces campeones del fútbol local, la victoria es importante para sus aspiraciones de mantenerse en la primera división, ya que se coloca a sólo tres puntos de su salvación, a cinco fechas para cerrar la liga.

El Deportivo Táchira, segundo con 25 unidades, superó el sábado al Carabobo 2-0 en partido atrasado de la novena jornada con los tantos de Anderson Arias a los 26 y con un cabezazo del defensor José Luis Granados (m.50), tras un tiro de esquina.