Zapatero almorzará hoy en Roma con Berlusconi antes de asistir a la final de la Champions

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzará hoy, miércoles, en Roma con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, antes de asistir a la final de la Champions entre el Barça y el Manchester United.

Zapatero se entrevistará con el primer ministro italiano a las 14.00 horas en el Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros, según informó el Gobierno de Italia.

El presidente, reconocido culé, acudirá hoy a Roma para asistir al partido que a partir de las nueve de la noche enfrentará en el Estado Olímpico de Roma al Barça de Pep Guardiola y al Manchester United de Alex Ferguson.

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8, del que él mismo es presidente de turno, y que extenderá el formato de la reunión a los países del G-14 y del G-20 ampliado. El encuentro se celebrará del 8 al 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila (centro del país), devastada por el terremoto del 6 de abril.

A la final de la competición también acudirán el Rey Juan Carlos, el presidente catalán, José Montilla, el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. También viajan los líderes de ERC y del PP de Catalunya, Joan Puigcercós y Alicia Sánchez Camacho.