Zapatero: "Estamos todos de enhorabuena, ha sido un gran triunfo"

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se mostró exultante al término de la final de la Liga de Campeones, que acabó con triunfo (2-0) del FC Barcelona frente al Manchster United, reseñando que el cuadro de Guardiola es "el mejor del mundo".

"Estamos todos de enhorabuena, ha sido un gran triunfo y el FC Barcelona ha demostrado que es el mejor equipo del mundo", aseguró Zapatero, que incidió en la superioridad del conjunto blaugrana sobre el Manchester United.

"Ha sido superior, ha demostrado tener personalidad, me alegro mucho por ellos, salvo los primeros diez minutos han dominado claramente el partido y han podido conseguir más goles", expresó el presidente del Ejecutivo, que indicó que el triunfo del Barça "es un éxito de todos los españoles".

Rodríguez Zapatero reconoció que será "muy difícil" volver a repetir el 'triplete' logrado por el FC Barcelona esta campaña y apuntó que estuvo comentándolo en el palco de autoridades junto al presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Platini me ha dicho que el fútbol español está fortísimo y yo le he respondido diciéndole que vamos a ganar el Mundial, porque tras el Campeonato de Europa y la Liga de Campeones ahora toca el Campeonato del Mundo", comentó.

Por último, el presidente del Gobierno destacó la importancia de Guardiola en los éxitos obtenidos por el Barça la presente campaña. "Le tengo mucho aprecio y le he comentado que lograr tres victorias así en su primer año es algo sólo al alcance de los elegidos", concluyó.