Zapatero y Montilla acudirán a Roma para la final de la Champions

ROMA, 25 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Rey Don Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, acudirán este miércoles al estadio Olímpico de Roma para animar al FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones, que enfrentará al equipo español con el Manchester United.

Según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas españolas e italianas, el Rey aprovechará su visita a Roma para entrevistarse con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. Este encuentro tendrá lugar a las 18.15 horas en el Palacio del Quirinale, sede de la Presidencia de la República italiana, poco antes del inicio del partido, que empezará a las 20.45 horas.

Entretanto, ya han empezado a llegar a la capital italiana los primeros grupos de seguidores tanto barcelonistas como británicos, aunque el mayor flujo se espera a partir de mañana.

Según las estimaciones de la Policía italiana, en total, aterrizarán en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino unos 20.000 forofos españoles y unos 30.000 británicos.