CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Zubizarreta: "Más o menos famosos, los jugadores del Milan saben competir"

Zubizarreta: "Más o menos famosos, los jugadores del Milan saben competir"

Zubizarreta: "Más o menos famosos, los jugadores del Milan saben competir"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este martes que, sean "más o menos famosos" los jugadores del AC Milan, estos "saben competir" y que, por ello, será una eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones "complicada", aunque intentarán sacar un buen resultado de San Siro.

"Es un equipo con una historia grande que sabe competir bien en los grandes partidos y que siempre te va a crear dificultad porque siempre va a tener buenos jugadores, que sean más o menos famosos es otra cosa. Será una eliminatoria complicada seguro", aseguró Zubizarreta en atención a los medios antes de partir hacia Milán.

Por ello, rehuye de la condición de favoritos. "En una eliminatoria de 'Champions' con todo lo que hay en juego y cuando juegas contra un equipo como el Milan ese concepto de favorito o no suele estar generalmente fuera del mundo del fútbol, favoritos no existen", argumentó.

"Los grandes clubes saben competir, saben aguantar resultados, la presión no les domina... El Milan, el Barça, los 'grandes', saben cuáles son los momentos en que ponerse en el escaparate y seguro que el Milan nos va a enseñar esto", aseveró.

Centrados en sacar algo positivo de este partido, los blaugrana tienen claro que deberán hacerlo siendo fieles a ellos mismos. "Es un estilo de jugar, de tener el balón y esas cosas. El partido hay que leerlo y este es un equipo que intenta buscar la victoria y la portería rival, es nuestro estilo", señaló el directivo azulgrana.

"Intentaremos ser competitivos en esta eliminatoria en particular y en todas las competiciones en general, a ver si podemos obtener un buen resultado en San Siro. Encajar goles penaliza y marcar da ventaja. Al final, lo que buscamos todos los equipos es encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa", comentó sobre la incidencia de los goles fuera de casa.

A nivel de jugadores, Zubizarreta celebró el regreso de Xavi al equipo. "Cuantos más jugadores tenga el entrenador a su disposición, mejor. Siempre es bueno tener a jugadores con el peso y el conocimiento del juego de Xavi. El entrenador es quien tendrá que encontrar la manera de incluirlos a todos en el terreno de juego", se sinceró.

"TITO ESTÁ BIEN, TIENE MÁS TIEMPO PARA VER MÁS FÚTBOL".

Por otro lado, el exportero aseguró que el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, está "bien" y avanzando en su recuperación en Nueva York, donde fue a verle para ponerse al día. "La visita fue bien, nos permitió vernos, se va recuperando bien y el optimismo en este tipo de cosas pues hay que ser muy prudente. Vamos caminando, día a día y esperando que pueda estar mejor y pueda volver al club", señaló.

"Tiene más tiempo para ver más fútbol, de otras ligas. Está al tanto de todo, de partidos y entrenamientos, recibe en horas el entrenamiento de cada día para poderlo analizar y comentarlo con el cuerpo técnico desde la distancia del gran charco", comentó sobre su día a día.