Gallardón, afectado, agradece a toda la delegación el apoyo de la candidatura madrileña

  • Felicita a Río de Janeiro y asegura que Madrid "no se hundirá jamás en una decepción prolongada" COPENHAGUE, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Cristina Pinilla) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afectado casi hasta las lágrimas, agradeció a toda la delegación que se desplazó hasta Copenhague para apoyar a la candidatura de Madrid 2016 el esfuerzo realizado, y felicitó a la ganadora en la contienda por organizar los Juegos de dentro de siete años, Río de Janeiro.

Felicita a Río de Janeiro y asegura que Madrid "no se hundirá jamás en una decepción prolongada"

COPENHAGUE, 2 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Cristina Pinilla)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afectado casi hasta las lágrimas, agradeció a toda la delegación que se desplazó hasta Copenhague para apoyar a la candidatura de Madrid 2016 el esfuerzo realizado, y felicitó a la ganadora en la contienda por organizar los Juegos de dentro de siete años, Río de Janeiro.

Gallardón llegó al Hotel D'Angleterra acompañado por toda la comitiva olímpica. A las puertas les esperaba un grupo de voluntarios españoles y nada más entrar en la rueda de prensa la tristeza se transformó en un sonoro aplauso que a duras penas consiguió calmar el primer edil para comenzar a hablar.

"En la vida hay que saber ganar y saber cuándo no se gana. No haber conseguido los Juegos en 2012 no era un fracaso, porque el auténtico fracaso en la vida es rendirse. Pero rendirse no significa seguir siempre los mismos objetivos. Con el ejemplo que habéis dado Madrid siempre, absolutamente en todos los objetivos que se marque, seguirá soñando", aseguró.

Además, reconoció que todos tenían "un sentimiento de tristeza" por no haber "podido conseguir aquello que tantos madrileños y tantos españoles buscaban, esa ilusión compartida que había unido a todos por encima de cualquier diferencia". "No la hemos podido convertir en realidad, pero creo que al margen del resultado todos nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de la imagen que de España hoy ha ofrecido la delegación. Ha sido auténticamente emocionante", zanjó.

A continuación, se deshizo en elogios emocionados con las principales cabezas visibles de Madrid 2016. Comenzando por doña Pilar de Borbón en representación de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y siguiendo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes "no dudaron ni vacilaron sino que se volcaron e hicieron un trabajo formidable".

"Y gracias a ti, Esperanza. Todo el mundo tiene en ese imaginario colectivo que tú y yo estamos permanentemente en disputa. Pero la generosidad con que tú y tu equipo nos habéis regalado todo lo pedido ha sido extraordinaria", aseguró, entre sonrisas, besos y abrazos con la presidenta.

Asimismo, reconoció a los portavoces de la oposición, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) su "auténtica solidaridad por mantener la unidad no sólo cuando hay expectativas de éxito sino también cuando se sabe que el éxito no se ha alcanzado". "Eso os honra como políticos y os define como personas por encima de todo", añadió.

Al presidente del COE, Alejandro Blanco; al del CPE, Miguel Carballeda; a los deportistas... para todos tuvo palabras el alcalde. Pero, por encima de eso, destacaron los agradecimientos al vicealcalde, Manuel Cobo, y a la consejera-delegada de la candidatura, Mercedes Coghen.

"Mercedes, has hecho un trabajo sencillamente formidable, has conseguido motivar a tu gente, ejercido un liderazgo desde la serenidad, templanza y firmeza con la que has abordado todas las situaciones. Y has tenido en el Ayuntamiento no un cómplice, sino un colaborador necesario, Cobo, el gran responsable de todo lo que ha ocurrido", aseguró.

Finalmente, pidió a todos que se sintieran "orgullosos" del trabajo realizado y felicitó a Río de Janeiro. "Hay que celebrar que, por primera vez en la historia, Sudamérica podrá albergar unos Juegos Olímpicos", añadió.

"Hemos dado una formidable lección a España y al mundo. De unidad, de trabajo serio, de profesionalidad, de ilusión. Y no podemos ni debemos dejar que el resultado de hoy nos rompa nuestros sueños y nuestras ilusiones. Hemos sabido demostrar que cuando estamos juntos tras un objetivo el equipo, si no invencible, es admirable. Entre todos hemos aprendido a construir grandes proyectos y, si no los alcanzamos, desde luego no nos vamos a hundir, sí en la tristeza que tenemos hoy, pero jamás en una decepción prolongada", concluyó.

Mostrar comentarios