Gallardón aprovechará mañana su vista al San Isidro para "pedir todo tipo de parabienes" para la candidatura

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechará mañana su tradicional visita al Santo en el día de San Isidro para "pedir todo tipo de parabienes" para la candidatura olímpica de Madrid 2016, según aseguró hoy él mismo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Mañana por supuesto iremos a la pradera, como todos los años, a beber el agua del Santo y a pedir todo tipo de parabienes para los madrileños y, especialmente, para lo que me ocupa y preocupa el cien por cien de mi tiempo y por encima de cualquier otra cosa: conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid el próximo 2 de octubre en Copenhague", explicó el regidor.

De hecho, precisamente fue por estas aspiraciones por lo que ayer no pudo asistir ni a la inauguración del Mercado de San Miguel por la mañana, ni al Pregón de las fiestas de San Isidro por la tarde. "Tampoco estuve en la comida de Casas Regionales que tradicionalmente damos todos los años y que este año presidió la teniente de alcalde, Ana Botella", añadió. Sí se le pudo ver, sin embargo, en el partido de Rafa Nadal en la Caja Mágica por la tarde.

"Sí fui invitado al mercado de San Miguel y lo agradecí mucho, pero no pude ir, lo mismo que al pregón. No creo que haya habido ninguna critica y, en todo caso, estamos en lo que estamos. Si los grupos de la oposición supieran dónde y con quién estuve lo entendería, y estoy convencido de que cuando sepan mis actividades de ayer, que están muy vinculadas con todo el trabajo que realizamos la semana pasada, entenderán que en estos momentos Madrid tiene una prioridad a la que nosotros tenemos que dedicar todo nuestro trabajo", indicó, misterioso y sin precisar exactamente a qué se dedicó ayer.

Además, ante la propuesta de poder usar la final de la 'Champions Legue' entre el F.C. Barcelona y el Manchester United en Roma el próximo 27 de mayo como plataforma para promocionar Madrid 2016, el primer edil recordó que el Gobierno local no tiene "costumbre de hacer actos de candidatura en partidos, y menos en uno donde están tasadas las presencias".

"Al ser un partido internacional no es el espacio adecuado para hacer promoción de una candidatura frente a otra, y hacer promoción de la candidatura (en este tipo de eventos) no entra en las normas que nos autoriza el COI", añadió.