Chile disputará la Copa Kirin en Japón frente a los anfitriones y Bélgica

  • Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- La selección chilena disputará a finales de mayo en Japón la Copa Kirin junto a la selección anfitriona y el combinado belga, informó la chilena Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Chile disputará la Copa Kirin en Japón frente a los anfitriones y Bélgica

Chile disputará la Copa Kirin en Japón frente a los anfitriones y Bélgica

Santiago de Chile, 21 feb (EFE).- La selección chilena disputará a finales de mayo en Japón la Copa Kirin junto a la selección anfitriona y el combinado belga, informó la chilena Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según la ANFP, el equipo nacional viajará a Japón el 17 de mayo para enfrentarse el 27 de ese mismo mes a Japón en Osaka y el 29 a Bélgica en la localidad de Chiba.

Estos dos nuevos duelos, así como el amistoso ante Dinamarca del 12 de agosto, no forman parte del calendario internacional de la FIFA, por lo que es de esperar que el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, sólo convoque a jugadores que disputan el torneo local chileno.

Las fechas del certamen coinciden con la finalización de la fase regular del torneo de Apertura chileno, lo que obligará a algunos clubes a prescindir de algunos de sus efectivos en el inicio de las eliminatorias al título.

Aún así, los dirigentes de los clubes locales esperan poder llegar a un acuerdo con el seleccionador chileno para que los jugadores no se pierdan compromisos importantes con sus equipos.

"Es un tema para conversarlo, pero está claro que el Consejo de Presidentes acordó apoyo absoluto a la selección. Hasta ahora no hemos tenido problema, muchas veces no se ha llamado a jugadores de los clubes con partidos de por medio, todo es conversable", aseguró el gerente de Universidad de Chile, Johnny Ashwell.