Del Potro: "Ha sido la mejor victoria de mi carrera"

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El argentino Juan Martín Del Potro calificó la victoria de la pasada madrugada frente al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, como "la mejor de su carrera", al tiempo que señaló que para ganar al balear hay que jugar de manera "increíble".

"Pude dominar cuando jugábamos puntos largos, por cómo se dio el partido, después de estar perdiendo 3-0 en el tercer set, es una victoria muy linda, la mejor de mi carrera", sentenció el tandilense después del maratoniano partido de casi tres horas.

Asimismo, Del Potro comentó que era consciente de que tenía que ser "agresivo" todo el partido porque a Nadal eso "no le gusta". "En los primeras bolas de partido que tuve, sacó como no lo había hecho en todo el encuentro. Ahí demuestra lo grande que es", explicó el argentino en la conferencia de prensa.

Después de esos tres 'mach points' salvados por el mallorquín, se llegó al definitivo 'tie-break', un desempate que, "después de tanto esfuerzo", el argentino "no quería perder". "Tenía muy pocos puntos por delante y debía jugarme la vida", afirmó Del Potro, que quiso agradecer a los aficionados el apoyo que le brindaron durante todo el choque.

Tras esta victoria, el número siete del mundo, que en la ronda anterior fue el verdugo del también español David Ferrer, se enfrentará en busca de una plaza en la final al británico Andy Murray, un encuentro para el que Del Potro espera estar "recuperado".

"Estoy muy cansado, terminé con lo justo, pero ahora juego de noche y tendré un par de horas para recuperarme. Va a ser otra batalla, tendré que correr lo mismo", concluyó.