El nuevo conjunto español y Marina Fernández, en el torneo de Thiais

  • Madrid, 27 mar (EFE).- El nuevo conjunto español de gimnasia rítmica y la individual Marina Fernández disputarán este fin de semana el prestigioso torneo de Thiais (Francia), que reunirá a gimnastas de 15 países.

El nuevo conjunto español y Marina Fernández, en el torneo de Thiais

El nuevo conjunto español y Marina Fernández, en el torneo de Thiais

Madrid, 27 mar (EFE).- El nuevo conjunto español de gimnasia rítmica y la individual Marina Fernández disputarán este fin de semana el prestigioso torneo de Thiais (Francia), que reunirá a gimnastas de 15 países.

El conjunto estará formado por Ana María Pelaz, Sandra Aguilar, Lidia Redondo, Alejandra Quereda y Loreto Achaerandio, que presentarán dos novedosos ejercicios, uno con cinco aros y otro con tres cintas y dos cuerdas.

En individual estarán las mejores gimnastas del mundo, entre ellas la vigente campeona olímpica, la rusa Eugenia Kanaeva. Marina Fernández, que se entrena en el CAR de San Cugat bajo las órdenes de Iratxe Aurrecoetxea, la que fue preparadora de Almudena Cid, será la representante española.

La júnior Natalia García viajará también a Francia para foguearse entre las mejores.

El sábado por la mañana será el turno de las individuales sénior y por la tarde serán los dos pases de los conjuntos, más las individuales júnior. El domingo será la final individual con las ocho mejores por aparato, y la de conjuntos.