La selección colombiana sub'17 viaja "con optimismo" a la cuadrangular en Perú

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- La selección colombiana sub-17 viajó hoy, a Lima, en donde participará junto a sus similares de Bolivia, Costa Rica y Perú, en un cuadrangular internacional de fútbol que se disputará en la ciudad peruana de Chincha, entre el 1 y el 7 de marzo próximo.

La selección colombiana sub'17 viaja "con optimismo" a la cuadrangular en Perú

La selección colombiana sub'17 viaja "con optimismo" a la cuadrangular en Perú

Bogotá, 26 feb (EFE).- La selección colombiana sub-17 viajó hoy, a Lima, en donde participará junto a sus similares de Bolivia, Costa Rica y Perú, en un cuadrangular internacional de fútbol que se disputará en la ciudad peruana de Chincha, entre el 1 y el 7 de marzo próximo.

"Vamos con mucho optimismo a este torneo internacional que nos permitirá darle fogueo a los futbolistas", dijo a Efe el asistente técnico del equipo, Harold Rivera Roa.

Agregó que los 20 jugadores forman parte de equipos de todas las regiones del país y han cumplido ciclos de trabajo en diferentes ciudades entre ellos Cali y Bogotá.

Recordó que el más reciente se cumplió en la capital, entre el 23 y el 26 de este mes, en donde se finiquitó el equipo que, finalmente, viajó a Perú.

Rivera indicó que con el trabajo realizado y la participación en este cuadrangular internacional, el técnico del equipo Ramiro Viáfara Quintero, busca perfeccionar el grupo para el XIII Campeonato Sudamericano de Iquique, Chile, que se disputará entre el 17 de abril y el 10 de marzo de este año.

En el Sudamericano, participarán las 10 selecciones del área y al término del torneo, cuatro de ellas se clasificarán al Mundial de la categoría a disputarse en Nigeria, que salió campeón en Corea del Sur en 2007.

En el cuadrangular internacional de Perú, Colombia tendrá como primer rival a Bolivia, el 1 de marzo, el 3 irá contra Perú y el 5 cerrará la primera fase de su participación contra Costa Rica.

El equipo colombiano regresará al país el 8 de marzo, según lo anunciado por la Federación Colombiana de este deporte.

La nómina viajera es la siguiente:

Arqueros: Cristian Harson Bonilla Garzón y Andrés Felipe Salazar Arenas.

Defensas: Juan David Díaz García, Jhon Caicedo Sinisterra, Yeison Murillo Córdoba, Jader David Romaña Palacios, Jhorman Amú Valencia, Juan Camilo Saiz Ortegón, Luis Fernando David Mosquera,

Volantes: Jhon Stiven Mendoza Valencia, Gustavo Leonardo Cuéllar, Cristian Camilo Mafla, Arnol Palacios Mosquera, Carlos Mario Castro Gutiérrez, José David Leudo Romaña, Edwin Cardona Bedoya y Carlos Julio Robles Rocha

Delanteros: Wilson Antonio Cuero Llano, Faider Fabio Burbano Castillo y Jorge Luis Ramos Sánchez.