Ljubicic acaba con Del Potro y pasa a octavos del Master de Montecarlo

  • Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El croata Ivan Ljubicic, que llegó a ser tercero del circuito pero que ahora alejado de la parte alta del ránking, sorprendió al argentino Juan Martín del Potro, quinto del mundo (4-6, 6-1 y 6-4), incapaz de reconducir el encuentro y evitar el pase del balcánico a los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo.

Ljubicic acaba con Del Potro y pasa a octavos del Master de Montecarlo

Ljubicic acaba con Del Potro y pasa a octavos del Master de Montecarlo

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El croata Ivan Ljubicic, que llegó a ser tercero del circuito pero que ahora alejado de la parte alta del ránking, sorprendió al argentino Juan Martín del Potro, quinto del mundo (4-6, 6-1 y 6-4), incapaz de reconducir el encuentro y evitar el pase del balcánico a los octavos de final del Master 1000 de Montecarlo.

El tenista de Banja Luka, anclado en el puesto 66 de la clasificación ATP y sin título alguno desde el 2007, cuando en Hertogenbosch logró el octavo éxito de su carrera, ejecutó una notable reacción tras el primer set y dio la vuelta al partido para superar al argentino, ganador este año en Auckland.

Ljubicic, que tardó dos horas y media en completar su éxito, no se desmoronó a pesar de que Del Potro pareció reconducir el partido cuando igualó la rotura de su rival en el inicio de la tercera manga, y luego tuvo una bola para el 4-2.

El croata, finalista el pasado año en Zagreb, volvió a romper en el noveno juego del tercer set y cerró su triunfo a la tercera oportunidad.

El jugador balcánico, que se resiste a asumir la cuesta abajo impuesta por la edad y las exigencias del circuito, se enfrentará en octavos de final al italiano Simone Bolelli, que superó su duelo con el serbio Janko Tipsarevic.