Mañana comienza el plazo de inscripción para un curso de gimnasia saludable para mayores en La Roda (Albacete)

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Mañana comienza el plazo de inscripción del Curso de Gimnasia Saludable para Mayores del Programa Municipal Andar en Salud que desarrollan las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda (Albacete).

Un año más, los mayores podrán acceder a este curso en el que la actividad física es el eje principal. dirigido a personas mayores y jubilados, el curso es totalmente gratuito y se desarrollará en el Parque de "La Cañada", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las clases se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y septiembre, de lunes a jueves, y estarán dirigidas por un monitor titulado.

Recordaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, que "con esta actividad se pretende satisfacer las necesidades vitales relacionadas con el mantenimiento de la condición física de las personas mayores y permitirles, a través de las relaciones con los demás, descubrir la seguridad física, la salud psíquica y la alegría de vivir".

Según explicó el edil rodense, las actividades corporales constituyen el medio más seguro para mantener la autonomía social. Además de asegurar el mantenimiento de las capacidades motrices e intelectuales, permiten una mejor adaptación psico-afectiva del mayor a su entorno familiar y social. "Se trata de mantener el estado de alerta y hacerles menos vulnerables al deterioro de los años y de las enfermedades", aseguró.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son varios: intentar que las personas que realicen este curso consigan un mayor nivel de autonomía física y psicológica; potenciar la sociabilidad; educar en la sociedad del ocio; integrar los espacios abiertos en sus posibilidades de práctica de actividad física.

En cuanto a los contenidos específicos, se intentará lograr una mayor habilidad, vigor y efectividad en la realización de la actividad cotidiana, mejorar la coordinación, así como el ajuste postural y el equilibrio.