María de Huerva inaugura su parque para mayores, un espacio con diversos aparatos de gimnasia

MARÍA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de María de Huerva cuenta desde hoy con un parque para mayores. El parque, situado junto a la iglesia parroquial y la residencia de la tercera edad de la Fundación Federico Ozanam, cuenta con diversos aparatos de gimnasia y está orientado de manera que permita a los usuarios resguardarse del viento y beneficiarse del sol.

La alcaldesa de la localidad, la popular Mar Vaquero, explica que "hemos querido construir un espacio destinado a mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas, por eso hemos contado con la colaboración de personal especializado para la puesta en marcha de esta iniciativa".

Desde hoy, los mayores de María de Huerva pueden disfrutar de varios aparatos como una pasarela con rampas y escaleras, ruedas para hombro y muñeca, bancos con pedales y bicicletas de brazos, entre otras cosas.

"Con esta iniciativa pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y espero que a partir de hoy cuente con el mayor número de usuarios posible", señala Vaquero.