Pozuelo de Alarcón alberga este fin de semana el Campeonato Nacional de clubes y Copa de España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Polideportivo Pradillo de Pozuelo de Alarcón será el escenario este fin de semana del campeonato nacional de clubes y Copa de España de gimnasia artística femenina.

El nacional de clubes engloba tres categorías, benjamín, donde competirán 12 gimnastas pertenecientes a tres clubes, el Xelska y el Es Pla de Baleares, y el Egiba de Cataluña; categoría alevín, con la participación de 28 gimnastas pertenecientes al club Pozuelo de Madrid, Xelska y Arthemys de Baleares, Hytasa de Andalucía, y les Moreres, Osona y Salt de Cataluña.

En categoría absoluta son 57 las gimnastas participantes, que representan a 17 clubes, el Llenas, Natació Granollers, Salt, S. Andreu, Mataró, Les Moreres, Independiente, Egiba y Osona de Cataluña, el Covadonga de Asturias, Tres Cantos de Alcorcón, Las Rozas, y Pozuelo de Madrid, y Alcudia, Gamo, Xelska y Grech de Baleares. Mientras que en la Copa de España participarán sólo gimnastas de la categoría absoluta.

En el concurso por clubes saldrá una clasificación general, donde se sumarán las tres mejores notas para obtener la nota final y obtener así el título de clubes. En la Copa de España existirá la clasificación general, además de las campeonas por aparato.

Destaca la participación en este campeonato de gimnastas ya consolidadas y pertenecientes al equipo nacional como Ana María Izurieta, Naomi Ruiz y Mercedes Alcaide, junto a jóvenes promesas como Roxana Popa.