Sergio Muñoz logra su clasificación para la final del concurso general

Javier Gómez está como tercer y útlimo reserva

MILÁN (ITALIA), 3 (EUROPA PRESS)

El español Sergio Muñoz logró su clasificación para la final del concurso general de los Europeos de gimnasia artística que se disputan en Milan, y en los que la delegación nacional no tendrá representante alguno en las finales por aparatos.

Muñoz, que partía junto a Javier Gómez como único de los cinco miembros de la selección española con opciones de sellar su pase a la ronda final, lo hizo después de una clasificatoria irregular, de la que salió en decimosexta posición con 84.075 puntos.

El gimnasta nacido en Soria pero afincado en Madrid, que ya había mostrado su gran nivel de forma en la pasada Copa de España, celebrada el día 21 de Marzo, donde se proclamó campeón, protagonizó su mejor actuación en salto, con una puntuación de 16.025 y que le permitió compensar sus ejercicios de paralelas y caballo con arcos.

Gómez, por su parte, aparece como tercer y último reserva después de una puntuación de 80.975, siendo el salto su mejor ejercicio. El catalán estuvo menos fino en caballo con arcos y en paralelas y en principio no estará en la final, a la que llega como primero el británico Daniel Keatings (89.150), por delante del alemán Fabian Hambuechen (89.050) y el ruso Yury Ryazanov (88.900).