Toledo acogerá el domingo la V Gymkhana infantil organizada por UNICEF que se celebrará en la Escuela de Gimnasia

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Toledo, Rebeca Ruiz, presentó hoy junto a la coordinadora de UNICEF Castilla-La Mancha, Karina Tirado, y al coordinador de ocioyaventura.com, Antonio Campo, la V Gymkhana infantil que se celebrará en la Escuela de Gimnasia el próximo domingo.

Este evento se realiza para que los escolares de los colegios toledanos tomen conciencia de la importancia del agua en Níger, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

La campaña impulsada por UNICEF "Gotas para Níger. Agua y Supervivencia infantil" se desarrollará desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y tiene como objetivo que los niños y niñas valoren el agua como un derecho humano básico que deben respetar y valorar

La concejal de Cooperación y Solidaridad señaló la importancia que tiene concienciar y educar desde la infancia sobre asuntos "tan imprescindibles" como el agua, la solidaridad y la cooperación internacional.

Asimismo, comentó que el principal objetivo de la concejalía de Solidaridad es "acercar a los ciudadanos, pequeños y grandes, a las realidades de los países en vías de desarrollo, para así poder trabajar unidos en la lucha de un mundo más justo e igualitario", argumentó.

Finalmente, la concejala animó a todos los toledanos y toledanas a participar en las actividades que se desarrollarán el domingo. Los interesados pueden obtener más información del evento en la web "www.gotas.enredate.org".