Una línea de cuatro defensas parece imponerse en esquema de Chile ante Perú

  • Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- Una línea de cuatro defensores y no de tres parece imponerse como preferencia del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, en el esquema que presentará el próximo domingo frente a Perú, en Lima, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010.

Una línea de cuatro defensas parece imponerse en esquema de Chile ante Perú

Una línea de cuatro defensas parece imponerse en esquema de Chile ante Perú

Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- Una línea de cuatro defensores y no de tres parece imponerse como preferencia del seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, en el esquema que presentará el próximo domingo frente a Perú, en Lima, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010.

Por lo presenciado en los entrenamientos de la 'Roja', las dudas del técnico argentino no están en los hombres que saltarán al campo de juego sino en el dibujo táctico y los ensayos con tres en el fondo -Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Marco Estrada- no han dejado satisfecho al 'Loco'.

En el último entrenamiento, el seleccionador mantuvo esa línea apenas diez minutos y después optó por una integrada por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Walfo Ponce y Roberto Cereceda, mientras que Estrada se movió a la zona de contención, donde acompañaría a Carlos Carmona.

De ahí para arriba Bielsa no tiene dudas: Matías Fernández será el encargado de la creación y en la delantera estarán, salvo problemas de última hora, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

El delantero Fabián Orellana, que estaba con algunos problemas musculares, se recuperó y practicó a la par que sus compañeros, por lo que quedó como alternativa, a disposición del técnico.

Marco Estrada, si bien dijo que se siente cómodo en la defensa, se manifestó conforme con jugar más arriba, una posición que ocupa habitualmente en su club, el Universidad de Chile, para el que ha marcado cinco goles en lo que va de la temporada.

La plantilla chilena tiene previsto hoy un trabajo en doble turno y después quedará concentrada hasta el momento de viajar a Lima, el próximo sábado.

El técnico Bielsa romperá su habitual mutismo y anunció que hablará con la prensa al término del entrenamiento vespertino del jueves.