Universidad Católica acecha al Unión Española tras golear al Cobreloa en el torneo chileno

  • Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- Universidad Católica acecha a sólo tres puntos al Unión Española, que se mantiene firme como líder del Torneo Apertura chileno, tras golear por 4-0 al Cobreloa en la séptima jornada.

Universidad Católica acecha al Unión Española tras golear al Cobreloa en el torneo chileno

Universidad Católica acecha al Unión Española tras golear al Cobreloa en el torneo chileno

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- Universidad Católica acecha a sólo tres puntos al Unión Española, que se mantiene firme como líder del Torneo Apertura chileno, tras golear por 4-0 al Cobreloa en la séptima jornada.

Los universitarios sumaron así una victoria que les aúpa a lo alto de la clasificación y les insufla ánimos después de las dos derrotas consecutivas ante O'Higgins y Huachipato, aunque cinco equipos empatados a once puntos le siguen a sólo dos pasos.

El equipo de la capital chilena se impuso con autoridad a Cobreloa en su estadio de San Carlos de Apoquindo con los tantos de Milovan Mirosevic (m.12), del argentino Jeremías Caggiano (m.41 y 70) y de Damián Luna (m.85).

En tanto, Unión Española derrotó en su estadio por un estrecho 2-1 a Palestino, que abrió el marcador con un tanto del argentino Juan Manuel Queveo (m.43), ventaja que se encargaron de revertir Braulio Leal (m.60) y el transandino Gustavo Canales (m.68).

Con este resultado, Unión Española se mantiene firme en lo alto de la clasificación del Torneo de Apertura con 16 puntos, mientras que Palestino permanece hundido en la tabla de posiciones sin haber sumado un solo punto en siete jornadas.

Everton y Universidad de Chile empataron a uno en un encuentro en el que el conjunto de Viña del Mar no logró romper la barrera defensiva de los universitarios, que terminaron con diez por la expulsión de Mauricio Arias tras golpear a Miralles.

Un cabezazo de Juan Manuel Olivera en el minuto 7 adelantó en el marcador al equipo de la capital chilena y puso en alerta a los locales, que en la segunda mitad empataron con un tanto del uruguayo Nicolás Freitas (m.53).

Universidad de Concepción y Rangers igualaron 2-2 en un choque en el que el argentino Julio César Laffatigue protagonizó los dos tantos de los locales (m.11 y 63), goles que Pablo Vranjicán (m.23) y Eric Pino (m.64) se encargaron de neutralizar.

Municipal de Iquique y Santiago Morning terminaron 1-1 un encuentro que empezó con buenos augurios para los locales tras el tanto de Esteban Paredes (m.19), pero el uruguayo Cristian Bogado se encargó de poner el marcador del revés (ms.30 y 39).

Justo antes del descanso, Paredes aprovechó un penalti para igualar el marcador, que en la segunda parte no se movió y dejó a Santiago Morning en cuarto lugar, empatado a puntos con Universidad de Chile, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Everton.

Audax firmó una contundente actuación a domicilio ante el Curicó Unido, al que derrotó por 1-4 con el tanto de Cristián Vilchez (m.27) y tres del argentino Rubén Darío Gigena (ms.13, 72 y 73).

Deportes La Serena completó cuatro partidos invicto tras imponerse en su estadio por 3-0 a un deslucido Ñublense gracias a los tantos de Jorge Schwager (m.28), del argentino Sebastián Tagliabue (m.45) y de Roberto Castillo (m.74).

Además, Cobresal y Huachipato, ambos entre los cuatros últimos de la clasificación, empataron sin goles en un partido sin grandes emociones en el que el equipo local sufrió la expulsión del defensor Marcelo Medina tras una falta sobre Quinteros (m.32).