19-6. Kinsler logra el ciclo en el triunfo de los Vigilantes sobre los Orioles

  • Arlington (EEUU), 15 abr (EFE).- El segunda base Ian Kinsler pegó 6 de 6, logró el ciclo completo de bateo, y los Vigilantes de Texas vencieron por paliza de 19-6 a los Orioles de Baltimore, para romper una racha de cinco derrotas seguidas.

19-6. Kinsler logra el ciclo en el triunfo de los Vigilantes sobre los Orioles

19-6. Kinsler logra el ciclo en el triunfo de los Vigilantes sobre los Orioles

Etiquetas

Arlington (EEUU), 15 abr (EFE).- El segunda base Ian Kinsler pegó 6 de 6, logró el ciclo completo de bateo, y los Vigilantes de Texas vencieron por paliza de 19-6 a los Orioles de Baltimore, para romper una racha de cinco derrotas seguidas.

Kinsler se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Vigilantes en conseguir el ciclo completo, pegando jonrón en el tercer episodio, sencillo en el cuarto, triple en el sexto y doble en el octavo.

Fue el primer ciclo desde que Gary Matthews, de los Vigilantes, lo consiguió el 13 de septiembre del 2006 ante los Tigres de Detroit.

Los otros dos ciclos de los Vigilantes fueron ante los Indios de Cleveland, por Mark Teixeira, el 17 de agosto del 2004, y el 23 de julio de 1985, por Oddibe McDowell.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz (5) pegó grand slam y empató la marca de más jonrones en lo que va de la campaña en la Liga Americana.

Cruz pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, llevando la casa llena y con dos "outs" en la pizarra, para sumar su quinto cuadrangular en lo que va de la temporada.

El dominicano cazó los envíos que le hacía su compatriota, el relevista, Radhames Liz, y le botó la pelota del parque por el jardín derecho.

Cruz tuvo un bate muy productivo al viajar cinco veces a la caja de bateo, pegar en dos ocasiones y remolcar seis de las 19 carreras de los Vigilantes, para llegar a 12 impulsadas en lo que va de la temporada, y dejó en .278 su promedio con el madero.

El dominicano quedó cerca de conectar otro grand slam en la octava entrada, pero el batazó fue solamente doble productor de dos carreras.

Junto a Cruz, que se fue de 5-2 con anotación y seis carreras impulsadas, el curazoleño Andruw Jones, que salió de bateador designado, se fue de 3-1 con cuatro anotadas.

La victoria se la acreditó el abridor Kris Benson (1-1) en seis entradas completas, y permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

Los Orioles perdieron con su abridor Mark Hendrickson (1-1) en tres episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, nueve carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos.