am 'Marina de Cudeyo' se iniciará el 21 de abril y se desarrollará hasta septiembre

El torneo consta de siete pruebas que se desarrollarán en doce jornadas

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El VI Circuito de Golf Profesional y Pro-am 'Marina de Cudeyo' se iniciará el próximo martes, 21 de abril, con el V Campeonato Ramón Sota Classic que se desarrollará hasta el miércoles, día 22, en el Campo de Golf de Nestares.

El torneo proseguirá en junio, los días 2 y 3, con la V Copa Presidente del Gobierno de Cantabria destinada a profesionales de golf de la región. Tendrá lugar en el Real Club de Golf de Pedreña. Un mes después, el 3 y 4 de julio, se disputará el V Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf (APGC), en el campo Abra del Pas.

Ya en septiembre, se desarrollará el V Masters Severiano Ballesteros, en el Santamarina Club de Golf los días 12 y 13, y que supondrá la gran final del ranking profesional.

Pero el Circuito incluye además tres competiciones Pro-am que se disputarán entre mayo y septiembre. Así, el VI Pro-am Ayuntamiento Marina de Cudeyo se celebrará en el campo de La Junquera de Pedreña el 16 de mayo; el I Pro-am Escuelas cántabra de Golf, en el Ramón Sota el 2 de septiembre; y el I Pro-am Campo de Golf Santa Marina, que tendrá lugar en este campo el 11 de septiembre.

Los detalles del torneo fueron dados a conocer hoy, en rueda de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros y el presidente de la APGC, Fernando Rozadilla.

El regidor municipal consideró que esta prueba es una "cita obligada" para el conjunto de los profesionales del golf que hay en la región, ya que buena parte de ellos son de Marina de Cudeyo o se han formado y consolidado en este municipio. Tras destacar que la mitad de los torneos del calendario se celebran aquí, Severiano Ballesteros manifestó que "hablar de Marina de Cudeyo es hablar de golf".

Además, destacó que el Plan de Dinamización Turística del municipio pivota sobre la práctica de este deporte, algo que también subrayó López Marcano. El consejero subrayó asimismo las doce jornadas de competición que incluye el Circuito, entre pruebas para profesionales, amateurs y mixtas, y los siete campos de golf en que se disputarán --se contempla otro pro-am, para el que todavía no hay fecha, en el campo de Rovacías, en Comillas--. "El circuito se las trae", expresó.

Por su parte, el presidente de la APGC elogió la labor y colaboración que realizan los profesionales de este deporte, que en Cantabria cuenta con 9.000 licencias que "en un futuro serán 18.000". "El profesional es una pieza clave e indiscutible" en esta y otras disciplinas, manifestó.

A este respecto, López Marcano señaló las "serias dificultades" que atraviesan "miles" de profesionales en distintos deportes y que muchas veces no se tienen en cuenta porque "nos dejamos deslumbrar por los que llegan a la cúspide". En este sentido, manifestó que si no hubiera profesionales en los que los deportistas de base puedan "mirarse" no existiría el deporte como competición, ya que son un "espejo y referencia".

Por último, Ballesteros se refirió a la ampliación de las instalaciones del Campo de Golf de La Junquera, en Pedreña, que albergará a partir de dicha remodelación la sede de la APGC. Algo que, según dijo, tendrá una contrapartida para el municipio por las visitas que estas dependencias generarán.