Andalucía muestra en el Irish Open de Golf la oferta para atraer a turistas con interés en este segmento

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía asistirá desde hoy y hasta el domingo al Irish Open de Golf, una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del circuito europeo, y en la que presentará la oferta de la región para incrementar la llegada de viajeros interesados en este segmento procedentes del mercado irlandés.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Gobierno autonómico muestra la oferta turística del destino andaluz en este torneo, que se desarrolla en el campo del County Louth Golf Club de la ciudad de Baltray y que en su anterior edición congregó a cerca de 65.000 espectadores.

Andalucía contará con varios mostradores en el espacio expositivo de Turespaña, donde presentará los atractivos turísticos del destino dedicando una atención especial a los campos existentes y a la oferta complementaria. Los técnicos de la Consejería estarán acompañados por miembros de la Federación Andaluza de Golf y empresas relacionadas con este segmento.

Con esta acción se pretende llegar de forma directa a los potenciales clientes del mercado irlandés, un emisor que cuenta con una importante tradición golfista y en el que la región está posicionada como uno de los destinos favoritos para la práctica de este deporte, según informaron desde la Consejería de Turismo en un comunicado.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el periodo entre enero y marzo de este año un total de 18.539 viajeros procedentes de Irlanda, que realizaron 65.990 pernoctaciones con una estancia media de 3,6 días.