Ballesteros dice estar recuperado al "90%" del tumor

MADRID (Reuters) - Seve Ballesteros está recuperado "al 90 por ciento" de varias intervenciones a las que fue sometido para extirparle un tumor cerebral, según declaró el ex golfista en una entrevista en la Cadena Ser.

El cántabro, cinco veces campeón de un master, fue sometido a cuatro operaciones para eliminar el tumor tras desmayarse en el aeropuerto de Madrid en octubre. Tras salir del hospital se trasladó a su casa en Cantabria, donde se recupera mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia.

Ballesteros reapareció por primera vez en público el domingo cuando acudió al Sardinero a ver jugar al Racing de Santander, que perdió 2-0 ante el Almería. El público santanderino le recibió con una cerrada ovación.

En una entrevista en El Larguero en la medianoche del miércoles dijo que estaba "al 90 por ciento" y había comenzado de nuevo a jugar al golf.

"Me encuentro fenomenal. Puedo hacer todo tipo de deporte, incluso estoy jugando al golf, en golpes cortos. Todo ha sido muy rápido", declaró.

"He sufrido como un perro, pero el hecho de ser un profesional del deporte y estar acostumbrado a competir y luchar, me ha ayudado", agregó.

El jugador de 52 años dijo en un mensaje colgado en su web (www.seveballesteros.com) el martes que estaba a punto de comenzar el quinto ciclo de quimioterapia.

"Los resultados de las últimas pruebas a las que he sido sometido en el Hospital La Paz de Madrid, afortunadamente van por el buen camino. Continuaré trabajando para poder estar cada día mejor", indicó.