Cabrera peleará por el título del torneo de Augusta contra el "viejo zorro" Perry

  • Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Mientras las posibilidades de triunfo en el Masters de los españoles Jiménez y García se esfumaron en la tercera ronda, la conferencia de prensa del campeón todavía podría ser en lengua española gracias al formidable trabajo del argentino Ángel Cabrera, empatado en cabeza con el veterano Kenny Perry, undécimo del mundo.

Cabrera peleará por el título del torneo de Augusta contra el "viejo zorro" Perry

Cabrera peleará por el título del torneo de Augusta contra el "viejo zorro" Perry

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Mientras las posibilidades de triunfo en el Masters de los españoles Jiménez y García se esfumaron en la tercera ronda, la conferencia de prensa del campeón todavía podría ser en lengua española gracias al formidable trabajo del argentino Ángel Cabrera, empatado en cabeza con el veterano Kenny Perry, undécimo del mundo.

Perry, el "viejo zorro" del Tour, mira de frente a su gran oportunidad de conseguir entrar en el selecto grupo de ganadores del Masters. Él y Cabrera lideran con los mismos golpes (205, 11 abajo) el torneo. Compartirán partido en los últimos y emocionantes 18 hoyos en el Augusta National, uno de los templos del golf mundial.

"El Pato" Cabrera, que a los 39 años se resiste a aprender el idioma de Shakespeare, se acerca a la Chaqueta Verde, a su segundo título de Grand Slam después del Open estadounidense de 2007 y al tercer 'major' en la historia del golf argentino tras el conquistado en 1967 por Roberto de Vicenzo (Open Británico).

Argentina está en vilo con las andanzas de Cabrera, y el sastre de Augusta sufre pensando que deberá cortar mucha tela verde para confeccionar una chaqueta a medida para el corpachón del golfista cordobés.

Cabrera hizo hoy 69 golpes, en otra tarjeta por debajo de los 70 en Augusta (68 y 68 en los dos primeras jornadas). Su pegada, su excelso juego corto y el manejo certero del "putt" le convierten en un referente en Augusta. Argentina sueña ya con Cabrera y la Chaqueta Verde sobre sus enormes hombros.

Dos "birdies" en los hoyos 15 y 17 aceleraron la vuelta de Cabrera, que en ese hoyo empató con Perry en el liderato, ambos con 11 bajo par y en un día con "greens" blanditos por las tormentas nocturnas.

Perry, de 48 años, estiró sus arrugas al ver cómo su máximo contendiente, Chad Campbell, se hundió en la arena del "bunker" del hoyo 16. Perry, que podría convertirse en el ganador de mayor edad de las historias del Masters y de todos los torneos de Grand Slam, es la otra referencia para los últimos y angustiosos 18 hoyos del torneo.

Cabrera y Perry aventajan en dos golpes a Campbell. Los estadounidenses Jim Furyk y Steve Stricker son cuarto y quinto, con tres y cuatro golpes de desventaja, respectivamente. Sabbatini, Katayama y Hamilton comparten la sexta plaza, a cinco golpes.

A siete golpes, y por qué no aún con opciones, figuran dos de los candidatos más notables, Tiger Woods, que hoy comenzó con doble "bogey" en el uno, y Phil Mickelson. Ambos, no obstante, precisan una gran vuelta para atrapar al dúo de líderes.

La jornada fue, en cambio, despiadada para Jiménez, que se lió en los pares tres (doble 'bogey' en el 12 y triple en el 16 de bandera imposible), para sellar una tarjeta frustrante de 78 golpes.

Sergio García tampoco aprovechó su posición de inicio -sexto- y con 75 golpes se alejó en exceso de la cabeza (10 golpes) y de la posibilidad de pujar por el título.

Con los españoles fuera de combate y Tiger y Mickelson, primero y segundo del mundo, necesitados de una gesta, las mayores opciones, pues, serán para Perry y Cabrera, los dos pesos pesados (rozan ambos los 100 kilos) y los mejores hasta el momento en Augusta.

Perry ha jugado 9 Masters desde 1992, ha ganado ya 13 importantes torneos del PGA Tour y compartió el éxito americano en la última Ryder Cup. Todavía admite que sueña con el desempate que perdió en el US PGA en 1996.

El jugador de Kentucky podría destronar al mítico Jack Nicklaus como el campeón de más edad del Masters (con 46 años ganó su sexta y última Chaqueta en 1986) y también a Juluis Boros en la historia de los torneos de Grand Slam.

Boros, fallecido en 1994 en un campo de golf por un ataque cardíaco, ganó con 48 años el US PGA de 1968. Perry, el "viejo zorro" del Tour, tiene ya algunos meses más.

En todo caso, la estadística está del lado del argentino y de Perry: en 17 de los últimos 18 Masters el campeón salió del último partido, precisamente el que compartirán ambos en el domingo de infarto.