Carlota Ciganda logra su primer título universitario

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La navarra Carlota Ciganda, que presenta el mejor palmarés 'amateur' de la historia del golf español, conquistó su primer torneo universitario en los Estados Unidos, el PAC 10 Women's Golf Champions que se ha disputado en Stanford.

Carlota Ciganda logra su primer título universitario

Carlota Ciganda logra su primer título universitario

Madrid, 27 abr (EFE).- La navarra Carlota Ciganda, que presenta el mejor palmarés 'amateur' de la historia del golf español, conquistó su primer torneo universitario en los Estados Unidos, el PAC 10 Women's Golf Champions que se ha disputado en Stanford.

Ciganda, de 18 años e integrante de la Universidad de Arizona State desde su llegada a primeros de enero, superó en un emocionante desempate a su compañera de equipo Jennifer Osborn y a la jugadora de la Universidad de Southern California Jennifer Song. Las tres golfistas concluyeron empatadas con 210 golpes al término de las tres rondas de competición.

La jugadora pamplonesa se convirtió el pasado mes de marzo en el primer representante del golf español (hombres y mujeres) que competía en un torneo del circuito profesional estadounidense siendo aún aficionada. Ciganda jugó el LPGA Internacional de Phoenix, tras clasificarse por ganar un torneo previo para jugadoras aficionadas.

En otro torneo disputado en West Lafayette, en el Kampen Course, la también golfista navarra María Hernández compartió la primera plaza con Maude-Aimee LeBlanc, su compañera de la Universidad de Purdue, lo que constituye el segundo triunfo consecutivo de la jugadora española en el circuito universitario 2009.