(Cro) El alemán Alex Cejka lidera el Players Championship, con Woods a siete de la cabeza y García salvando corte

PONTE VEDRA BEACH (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

El alemán Alex Cejka lidera el Players Championship a la conclusión de la segunda jornada, en la que prácticamente clavó el recorrido de ayer, con una tarjeta global de once bajo par y después de que Tiger Woods, el número uno mundial, estrechara la desventaja, pero se mantenga todavía a siete de la cabeza.

Si Cejka, de 38 años y ganador de cuatro torneos del circuito europeo, pero ninguno en la PGA, firmó en la primera jornada siete 'birdies', cinco de ellos en seis hoyos consecutivos, por un sólo 'bogey', en esta ocasión repitió 'bogey' y cuajó una gran actuación en el 'green' con seis 'birdies' que le permiten liderar con suficiencia el torneo.

De hecho su perseguidor, el inglés Ian Poulter se sitúa a dos golpes, gracias igualmente a un excepcional recorrido para una tarjeta de 68 impactos tras cinco 'birdies' y un 'bogey'. Por detrás se encuentra un nutrido grupo de jugadores con menos siete, entre ellos el argentino Ángel Cabrera, los norteamericanos John Mallinger y David Toms o el sueco Henrik Stenson.

Más atrás, con cuatro bajo par, el número uno mundial, Tiger Woods, quien no terminó de encontrarse cómodo sobre el recorrido de Ponte Vedra Beach. El californiano, que ayer hizo 71 golpes, terminó hoy con 69, para un total de menos cuatro, gracias sobre todo a sus 'birdies' consecutivos en los hoyos 14 y 15. Hasta entonces había alternado hoyos bien jugadores con otros errores para cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'.

Quien sí dirigió su juego de menos a más fue Sergio García, que salvó el corte gracias a su actuación en los últimos hoyos, especialmente sus 'birdies' en los hoyos 16 y 17, que le permitieron seguir disputando el fin de semana. Hasta entonces estaba lastrado por una actuación mediocre, con tres 'bogeys' por un sólo 'birdie'. Al final el castellonense concluyó con una tarjeta de 73, dos peor que ayer -71-, pero que le permiten salvar el corte.

CLASIFICACIÓN. Segunda ronda.

1. Alex Cejka (ALE) 66 67 -- 133.

2. Ian Poulter (ING) 67 68 -- 135.

3. Kevin Na (USA) 71 66 -- 137.

.- Angel Cabrera (ARG) 72 65 -- 137.

.- Jason Dufner (USA) 67 70 -- 137.

.- John Mallinger (USA) 66 71 -- 137.

.- Henrik Stenson (SUE) 68 69 -- 137.

.- David Toms (USA) 67 70 -- 137.

9. Ben Crane (USA) 65 73 -- 138.

.- Richard S. Johnson (SUE) 66 72 -- 138.