Defensor Sporting toma el liderato en solitario tras vencer al Peñarol

  • Montevideo, 21 mar (EFE).- Defensor Sporting ascendió al liderato del torneo Clausura uruguayo tras derrotar hoy a Peñarol, su principal perseguidor, por 0-1 en la jornada adelantada de la quinta jornada del campeonato.

Defensor Sporting toma el liderato en solitario tras vencer al Peñarol

Defensor Sporting toma el liderato en solitario tras vencer al Peñarol

Montevideo, 21 mar (EFE).- Defensor Sporting ascendió al liderato del torneo Clausura uruguayo tras derrotar hoy a Peñarol, su principal perseguidor, por 0-1 en la jornada adelantada de la quinta jornada del campeonato.

En un partido entretenido, el cuadro violeta se olvidó del mal trago pasado durante la semana con su derrota frente al Sao Paulo por la Copa Libertadores y venció al histórico Peñarol con suficiencia gracias a un gol de Rodrigo Mora al minuto 44 de la primera mitad.

Con este resultado, Defensor se ubicó en primer lugar del Clausura con 13 unidades y continúa sin conocer la derrota en el torneo local, mientras que Peñarol se queda segundo, con 10 unidades y a la espera de lo que depare el resto de la jornada.

Peñarol comenzó el partido con mejores ideas y dispuso de varias ocasiones de gol, aunque al final le fue pesando la responsabilidad de hacer un buen campeonato tras cinco años de sequía de títulos y defraudando a sus seguidores.

Hace seis años que Peñarol no gana a Defensor, actual campeón de liga, en un partido oficial.

En los otros partidos adelantados de la jornada Danubio se impuso a Tacuarembó por dos goles a cero, mientras que River Plate endosó una goleada por 5-1 al Montevideo Wanderers en un choque entre equipos que iban parejos en la tabla.

Este domingo se disputará el encuentro del barrio Cerrito entre Cerro y Rampla Juniors, mientras que Nacional, que el jueves humilló a River Plate de Buenos Aires por la Copa Libertadores, se medirá a Cerro Largo.

La jornada la cerrarán Central Español y Juventud.