Del Moral está encantado y Jiménez se acerca a la cabeza

  • Sevilla, 27 mar (EFE).- El valenciano Carlos del Moral, de 23 años, es el español mejor clasificado tras la segunda jornada del Abierto de Andalucía a dos golpes del líder, el alemán Marcel Siem, y se siente "encantado" de la experiencia que está viviendo tras firmar hoy 67 golpes, cinco bajo par, y situarse en cuarta posición.

Del Moral está encantado y Jiménez se acerca a la cabeza

Del Moral está encantado y Jiménez se acerca a la cabeza

Sevilla, 27 mar (EFE).- El valenciano Carlos del Moral, de 23 años, es el español mejor clasificado tras la segunda jornada del Abierto de Andalucía a dos golpes del líder, el alemán Marcel Siem, y se siente "encantado" de la experiencia que está viviendo tras firmar hoy 67 golpes, cinco bajo par, y situarse en cuarta posición.

"He jugado muy tranquilo, muy calmado. He hecho dos bogyes que podía haber evitado, pero no me han afectado. He ido tirando al centro del green, que es lo que estoy trabajando con mi entrenador, y dejando que suceda, sin ir a por ellos", indicó el jugador a la página web de la PGA.

Del Moral aseguró que el trabajo en el campo de prácticas el pasado jueves le ha cambiado su definición del golf, tras observar durante hora y media el entrenamiento del danés Soren Hansen.

"Me gusta mucho cómo juega -Hansen- y jamás en mi vida he aprendido tanto. Me di cuenta de que Hansen tiene un ritmo vital, que siempre lleva el mismo ritmo para todo, para pegar bolas, para ir al 'putting green', para coger la botella, para todo y en todos los momentos. Yo tengo un buen 'swing', pero carezco de regularidad, de ese ritmo y, hoy, me he propuesto jugar así, como a cámara lenta, tranquilo, calmado, y todo ha ido suave", dijo el valenciano.

Miguel Angel Jiménez también firmó una excelente tarjeta en el segundo recorrido, con siete bajo par, porque cogió "más calles, ayer sólo tres, y no es lo mismo caer en el 'rough'".

"Estoy más centrado y eso ayudó a hacer una vuelta mejor. El torneo va en marcha y eso me deja más tranquilo. El lunes y el martes tuve muchas entrevistas, después el Pro-Am..., pero ayer descansé mejor y he podido centrarme más en el juego", comentó Jiménez, undécimo con 139 golpes.