El argentino Ángel Cabrera gana el Masters de Augusta

AUGUSTA, EEUU (Reuters) - El golfista argentino Angel Cabrera se adjudicó su segundo gran título al ganar el domingo el Masters de Augusta en un vibrante desempate.

Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2007, se impuso a los jugadores locales Kenny Perry y Chad Campbell tras dos hoyos de desempate, igualando el par del segundo.

Fue el tercer desempate en los últimos siete años en el Masters de Augusta y también el primero entre tres jugadores desde que Larry Mize se impuso al español Seve Ballesteros y al australiano Greg Norman en 1987.

Los tres jugadores completaron los 72 hoyos regulares del primer torneo importante de la temporada con un total de 276 golpes, 12 bajo el par.

La paridad se produjo después de que Perry, quien llegó a los últimos hoyos con las mayores posibilidades de ganar, sufriera dos bogeys en el 17 y el 18 para terminar el domingo con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par.

Por su parte, Cabrera repitió ese marcador, mientras que Campbell fue el mejor de los tres en la última jornada al cerrar con un total de 69 golpes, tres bajo el par.

Mientras, el japonés Shingo Katayama consiguió sendos birdies en los últimos tres hoyos para completar una tarjeta de 68 golpes, 10 bajo el par, que lo dejó en el cuarto puesto del Masters.

Así, el golfista oriental quedó un golpe por delante del estadounidense Phil Mickelson, quien cerró su actuación con una buena última ronda de 67 tiros para finalizar en quinto lugar.

Por otra parte, el número uno del mundo, Tiger Woods, debió conformarse con un sexto puesto compartido después de cometer dos bogeys sobre el final para completar el domingo con un total de 68 golpes, cuatro bajo el par.

El colombiano Camilo Villegas cerró una aceptable participación en Augusta al compartir la octava posición en la clasificación general, con una tarjeta final de 282 golpes.

El argentino Andrés Romero no tuvo una actuación destacada y quedó lejos de los primeros lugares, con un total de 297 golpes.