El Campeonato HSBC de China se incorpora a los Mundiales WGC

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El Campeonato HSBC que se disputa en China se incorporará a partir de la próxima edición, del 5 al 8 de noviembre de 2009, a la serie anual de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), informaron la Federación Internacional de los Tours PGA y la Asociación de Golf china.

El Campeonato HSBC de China se incorpora a los Mundiales WGC

El Campeonato HSBC de China se incorpora a los Mundiales WGC

Madrid, 28 abr (EFE).- El Campeonato HSBC que se disputa en China se incorporará a partir de la próxima edición, del 5 al 8 de noviembre de 2009, a la serie anual de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), informaron la Federación Internacional de los Tours PGA y la Asociación de Golf china.

El torneo incrementará sus premios para adaptarse a ese nuevo formato de elite, por lo que el montante pasará de dos a siete millones de dólares.

Será la primera vez que un torneo de la serie de los Mundiales se dispute en suelo chino. El Club Sheshan Internacional de Shangai será la próxima sede.

Sergio García, número 3 del mundo, defenderá el título. Tiger Woods, el mejor del planeta, también participará en el torneo que organiza la empresa IMG, que gestiona los intereses deportivos de ambos golfistas.

La serie de los Mundiales WGC para la campaña de 2009 lo conforman los siguientes torneos: el Accenture Match Play (25 de febrero al 1 de marzo), el CA Championship (12 al 15 de marzo), el Bridgestone Invitational (6 al 9 de agosto) y el Campeonato HSBC (5 al 8 de noviembre).