El danés Soren Hansen lidera el Open de España con José Manuel Lara, tercero, a dos golpes

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 29 (EUROPA PRESS)

El jugador danés de la Ryder Cup Soren Hansen es el primer líder del Open de España después de solventar un 'doble-bogey' en el primer hoyo de la jornada para concluir con el récord del circuito en el PGA Golf de Catalunya con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par.

Hansen, uno de los miembros del equipo europeo que perdió ante Estados Unidos el pasado año, disfruta ahora de un golpe de ventaja después de una primera vuelta con nueve 'birdies' y un 'eagle'. Una tarjeta de 63 que le permite superar el récord de 64 que hasta ahora ostentaba Peter Baker desde el Open de España de 2000.

Es segundo a un sólo golpe el francés Thomas Levet y a dos se sitúan el español José Manuel Lara y el británico Callum Macaulay. Otros españoles que destacaron en esta primera jornada fueron Alejandro Cañizares y Luis Claverie, séptimos a cuatro impactos, o Pablo Martín, Raúl Quirós y Carlos Rodiles que comparten la duodécima plaza.

Lara, el primer español, acabó con siete bajo par y sobre todo muy satisfecho con sus prestaciones. "He pateado muy bien. He estado tres semanas sin competir, practicando el putt y ha dado sus frutos en el campo que está en unas condiciones estupendas", declaró.

El malagueño Pablo Martín también firmó una buena actuación en la primera jornada del torneo con una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par. "Le he pegado muy bien, menos cuatro es una vuelta buena en cualquier campo. He jugado muy bien, distendido", indicó.

Además Raúl Quirós entregó una tarjeta de 68 golpes mientras que Miguel Ángel Jiménez hizo 69 y se mantienen en las posiciones de privilegio del torneo.

--CLASIFICACIÓN TRAS PRIMERA JORNADA.

1. Soren Hansen (DIN) 63.

2. Thomas Levet (FRA) 64.

3. JOSE MANUEL LARA (ESP) 65.

.- Callum Macaulay (GBR) 65.

5. Jarmo Sandelin (SUE) 66.

.- Chris Wood (GBR) 66.

7. ALEJANDRO CAÑIZARES (ESP) 67.

.- LUIS CLAVERIE (ESP) 67.

.- Jan-Are Larsen (NOR) 67.

.- Charl Schwartzel (SUD) 67.