El estadounidense Chad Campbell, primer líder y Woods y Jiménez, mejor español, a cinco golpes

El estadounidense Chad Campbell, primer líder y Woods y Jiménez, mejor español, a cinco golpes

El estadounidense Chad Campbell, primer líder y Woods y Jiménez, mejor español, a cinco golpes

AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Chad Campbell es el primer líder de la 73 edición del Masters de Ausgusta (Estados Unidos), primer 'Grand Slam' de la temporada, tras firmar una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par del mítico campo del Augusta National Golf Club y uno menos que sus compatriotas Jim Furyk y Hunter Mahan, segundos.

Chad Campbell aventaja en cinco golpes al principal favorito al triunfo, Tiger Woods, que terminó con 70 golpes, dos bajo el par, a pesar de cerrar su actuación con un 'bogey' en el 18 al mandar la bola fuera de 'green' y quedarle después un 'put' demasiado largo para salvar el par.

Sin embargo, el número uno del mundo, reciente ganador del Arnold Palmer Invitational, demostró que está en plena forma después de la operación en la rodilla izquierda en junio de 2008 y que le mantuvo alejado de los 'greens' desde su épico triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

Campbell, tercero en la edición de 2006, podía haber abierto, incluso, más brecha respecto a sus perseguidores, ya que llegaba con -9 a los dos últimos hoyos del recorrido, pero cometió sendos 'bogeys' en el 17 y 18.

En una jornada con un tiempo benigno, el irlandés Padraig Harrington, número cinco del mundo y que se adjudicó los dos últimos 'grandes', el Open Británico y el PGA estadounidense, fue, no obstante, uno de los favoritos que mejor se situó de cara al triunfo final, pues ocupa el decimocuarto puesto, con 69 golpes, 3 bajo par.

El mejor español en la primera jornada del Masters fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, con 70 golpes, dos bajo el par, que exhibió un juego regular, con cinco 'birdies' y tres 'bogeys', uno de ellos en el hoyo 15, un par cinco.

Por su parte, José María Olazábal, que se enfundó la 'chaqueta verde' en 1994 y 1999, pareció olvidar los problemas físicos que le han lastrado en los últimos años, aunque estropeó su brillante inicio del torneo en el tramo final, pues llegó a estar tres bajo el par, pero acabó con -1 al sobrepasar el par en los hoyos 14 y 17.

MALA ACTUACIÓN DE GARCÍA Y QUIRÓS

Peor estuvieron Sergio García, en el puesto 51 con +1 -al igual que Phil Mickelson, ganador del Masters en 2004 y 2006-, tras cometer en los segundo nueve hoyos tres 'bogeys', uno de los cuales cuando llegaba a la Casa Club del 18, y el debutante Alvaro Quirós, que tendrá muy complicado superar el 'corte' mañana, pues acabó hoy con 78 golpes.