El Open Castilla y León podrá seguirse en directo a través de la página web de la ATP

  • Valladolid, 17 feb (EFE).- Los partidos del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2009 podrán seguirse en directo a través de la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales -ATP-, que cada día visitan en todo el mundo más de dos millones de personas, según han informado fuentes de la organización del torneo.

El Open Castilla y León podrá seguirse en directo a través de la página web de la ATP

El Open Castilla y León podrá seguirse en directo a través de la página web de la ATP

Valladolid, 17 feb (EFE).- Los partidos del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2009 podrán seguirse en directo a través de la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales -ATP-, que cada día visitan en todo el mundo más de dos millones de personas, según han informado fuentes de la organización del torneo.

Sólo durante 2008 un billón de internautas consultaron la página de referencia del tenis mundial -www.atpworldtour.com-, que acaba de ser totalmente renovada, lo que representa un incremento de visitas de un 31 por ciento con respecto al año 2007.

Los resultados del Villa de El Espinar se podrán seguir también en directo en la página web del torneo -www.teniselespinar.com-, que el año pasado dobló el número de visitas con respecto a 2007, rozando las 200.000 consultas.

Este nuevo proyecto en el que se embarca el considerado como mejor torneo challenger del mundo será posible gracias a que contará en todas las pistas y encuentros que se disputen con un sistema de información propio denominado "Live Score", a través del cual todos los internautas podrán seguir en vivo el resultado de cada partido.

Los jueces de silla de cada encuentro utilizarán una PDA que enviará automáticamente el tanteo de los choques a la página web de la ATP y a la del torneo, la cual además incorpora un programa que facilita todas las estadísticas.

Asimismo, todos los partidos que se celebren en la pista central podrán verse en directo a través del portal de internet del Open Castilla y León, gracias a la producción audiovisual que realiza el torneo y que permite enviar la señal del mismo a través de satélite a las diferentes cadenas de televisión que lo retransmiten.