El presidente Uribe condecora con la Orden de San Carlos al golfista Camilo Villegas

  • Bogotá, 18 mar (EFE).- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, condecoró hoy con la Orden de San Carlos, en el Grado de Comendador, al golfista Camilo Villegas, como reconocimiento a sus calidades profesionales y personales, lo que ha contribuido a la buena imagen de Colombia en el mundo entero.

El presidente Uribe condecora con la Orden de San Carlos al golfista Camilo Villegas

El presidente Uribe condecora con la Orden de San Carlos al golfista Camilo Villegas

Bogotá, 18 mar (EFE).- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, condecoró hoy con la Orden de San Carlos, en el Grado de Comendador, al golfista Camilo Villegas, como reconocimiento a sus calidades profesionales y personales, lo que ha contribuido a la buena imagen de Colombia en el mundo entero.

"Muchas gracias Camilo, ha sido muy importante lo que has hecho por Colombia, les has puesto un ejemplo a las nuevas generaciones, un ejemplo a nosotros los mayores para poder trabajar con más dedicación, con toda esa disciplina, de la cual tú haces gala", le dijo el Jefe del Estado colombiano al mejor golfista de este país.

Villegas ascendió recientemente a la séptima posición de la clasificación mundial de golf, que encabeza el estadounidense Tiger Woods.

La Orden de San Carlos que entregó el Gobierno Nacional a Villegas honra y enaltece a un ciudadano distinguido por sus destacados servicios al país.

"Que sigas teniendo todos los triunfos, porque cada uno de ellos repercute en el buen nombre de Colombia. Es un aporte a nuestro país, y para seguir construyendo ese ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas gracias, y creo interpretar el sentir de todos los compatriotas, que nos sentimos muy orgullosos de lo que estás haciendo", agregó el presidente Uribe Vélez.

Por su parte, Villegas, quien estará algunos días en Colombia, agradeció al presidente la condecoración, dijo que es una motivación para él, para ser un buen ejemplo a las nuevas generaciones del deporte en Colombia.

"Quiero que toda Colombia sepa que no importa si los resultados deportivos son buenos o malos, mi meta siempre seguirá siendo la misma. Quiero despertarme cada mañana con buena actitud para dejar en alto el nombre de mi país", señaló Villegas en la Casa de Nariño.

"Quiero poder ser un buen embajador de Colombia, y si al final del día miro atrás y la gente lo ve a uno como un ejemplo, creo que se ha logrado la meta más importante de todas", agregó el deportista colombiano.

Villegas, además, felicitó al mandatario colombiano. "Por todo el trabajo bueno que ha hecho y porque de verdad, yo, como persona, lo aprecio mucho y el pueblo colombiano lo necesita", afirmó.

Después del acto, Camillo Villegas recibió, de manos de la gerente de Imagen País, María Claudia Lacouture, el premio 'Colombianos de Corazón', por mostrar la cara positiva del país en el ámbito nacional e internacional.