El PSOE pedirá al Ayuntamiento de Madrid que precise el coste "real" del Open de Tenis

  • Madrid, 2 abr (EFE).- El grupo municipal socialista pedirá al Ayuntamiento de Madrid que explique los gastos "reales" que tendrá el Open de Tenis Máster 1000 que se va a celebrar en la Caja Mágica entre el 8 y el 17 de mayo, ya que sostiene que van a superar los 15 millones de euros, frente a los 10,6 millones que ha dicho hoy el Consistorio.

Feliciano López dice que "va a ser el mejor torneo del mundo"

Feliciano López dice que "va a ser el mejor torneo del mundo"

Madrid, 2 abr (EFE).- El grupo municipal socialista pedirá al Ayuntamiento de Madrid que explique los gastos "reales" que tendrá el Open de Tenis Máster 1000 que se va a celebrar en la Caja Mágica entre el 8 y el 17 de mayo, ya que sostiene que van a superar los 15 millones de euros, frente a los 10,6 millones que ha dicho hoy el Consistorio.

Así lo ha indicado a Efe el concejal socialista Oscar Iglesias, quien ha recalcado que aunque el Máster de Tenis es una iniciativa "positiva" para proyectar la imagen de Madrid y promocionar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016, su grupo considera que en momentos de crisis hay que "racionalizar el gasto".

Iglesias ha recordado que el 'vicealcalde', Manuel Cobo, ha dicho hoy que el Consistorio ha aprobado dos gastos por un total de 10,6 millones de euros para la celebración del torneo, de los cuales 8,8 millones serán para el arrendamiento de la Caja Mágica con la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, y 1,8 millones para el convenio con Madrid Trophy Promotion, la empresa que posee la licencia para organizar el torneo.

En opinión del grupo socialista, Cobo se ha olvidado mencionar que, aparte de las cantidades que ha dicho, "hay 5 millones de dólares (5,8 millones de euros) que están comprometidos con la empresa Madrid Trophy en virtud de un acuerdo del mes de marzo pasado que el Ayuntamiento y esta empresa firmaron acogiéndose a un convenio que se selló el 21 de abril de 2006, por el cual se daban hasta 5 millones de dólares por ceder a esta empresa privada la explotación de determinados derechos de promoción publicitaria del torneo".

Por tanto, los socialistas creen que el coste total del torneo va a "superar los 15 millones de euros", lo que, a su juicio, supone un coste similar al de Roland Garros o Wimbledon.

"Consideramos que habría que ajustar mucho más el gasto en este torneo y que el Ayuntamiento, con un déficit de 1.200 millones de euros y una deuda de 1.683 millones, debería reducir el coste del torneo dado que hay que "racionalizar las inversiones".