ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El 'Telefónica Azul' mantiene el liderato Y el 'Telefónica Negro' cae a la quinta posición

El 'Telefónica Azul' mantiene el liderato Y el 'Telefónica Negro' cae a la quinta posición

El 'Telefónica Azul' mantiene el liderato Y el 'Telefónica Negro' cae a la quinta posición

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El barco español 'Telefónica Azul' continua líder de la clasificación general tras la disputada del comienzo de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race en la que el también español 'Telefónica Negro' cayó de la segunda posición a la quinta, siendo segundo el 'Puma' estadounidense.

Tras salir como líder indiscutible de los pantalanes de Fan Pier, en Boston, el 'Telefónica Azul' por el campeón olímpico Íker Martínez mantiene la primera plaza después de una noche en la que el frío y la espesa niebla complicaron notablemente la navegación.

La flota navegó muy pegada y entró el líder el 'Telefónica Azul' y el 'Green Dragon', encargado de cerrar el grupo, a tan sólo una separación de siete millas. La general deja una lucha cerrada entre el barco español y el estadounidense 'Puma' con el 'Ericsson 4' una milla detrás de ellos.

De camino hacia Galway, Irlanda, el objetivo siguiente será la meta volante situada en Terranova donde se repartirán los primeros puntos de la etapa, a falta ya de 488 millas de este punto clave de cara a la puntuación final en San Petersburgo (Rusia), puerto final de la prueba.

Por su parte, el 'Telefónica Negro' que está el que mejor viento encuentra, patroneado por Fernando Echávarri y Roger Nilson cogieron vientos de hasta 22 nudos aunque durante la noche vivió una serie de complicaciones que le hicieron detener su marcha y perder el segundo puesto que ostentaba.

Fernando Echávarrí narraba como pasaron de ser lideres a empezar a sufrir problemas. "Nos pusimos primeros, pero poco nos ha durado la alegría ya que un problemilla nos ha obligado a bajar la velocidad durante casi una hora", explicó.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

1. TELEFÓNICA AZUL (ESP) A 2.567 MILLAS DE META.

2. Puma (USA) a 0 millas del líder.

3. Ericsson 4 (SUE) 1.

4. Ericsson 3 (SUE) 3.

5. TELEFÓNICA NEGRO (ESP) 3.

6. Delta Lloyd (HOL) 6.

7. Green Dragon (IRL/CHN) 7.