Emma Villacieros, nombrada vicepresidenta de Honor del Circuito Europeo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La española Emma Villacieros fue nombrada vicepresidenta de Honor del Circuito Europeo ceremonia celebrada en la sede del Tour en Wentworth, con ocasión de la celebración del BMW PGA Championship.

George O'Grady, director ejecutivo del European Tour, valoró con este reconocimiento la dedicación de Emma Villacieros durante las dos décadas que ha regido los destinos del golf español, así como su trayectoria deportiva como jugadora.

Emma Villacieros comenzó su labor en la Real Federación Española de Golf en 1965, llegando a ocupar la máxima responsabilidad entre 1988 y 2008 y ahora es también su presidenta de Honor.

Fundamental en el crecimiento y desarrollo del golf en España, donde los 91 campos existentes en 1989 se multiplicaron hasta alcanzar los 324 en 2008, fue una de las claves para la celebración de la Ryder Cup 97, que por primera vez salió de Gran Bretaña para jugarse en Valderrama. "Han sido muchos años trabajando juntos. Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento por este nombramiento. Esta es una distinción con especial significado para mí, de la que me siento muy orgullosa. Pero, por encima de todo, para mí significa amistad", expresó.

Varias personalidades del mundo le rindieron le tributo, como Neil Coles, presidente del European Tour y su vicepresidente, Ángel Gallardo; además de John Jacobs, fundador y primer presidente del Tour. "Nadie ha contribuido tanto al desarrollo del golf en España como Emma. Ella ha sido el verdadero catalizador y ha liderado el golf en su país durante muchos años. Fue increíblemente persuasiva y logró convencer al Comité de la Ryder Cup para que eligiesen España como sede, y uno de sus innumerables legados ha sido la construcción del Centro Nacional de Golf en Madrid", valoró George O'Grady.