Fallece Antonio Jiménez Manteca, jefe de prensa de El Corte Inglés

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Antonio Jiménez Manteca, histórico jefe de prensa de El Corte Inglés, falleció ayer en su domicilio de Madrid a consecuencia de un fallo cardíaco, informó hoy la compañía.

Jiménez Manteca, que hoy cumpliría 63 años, se incorporó a la firma de grandes almacenes en 1974, después de haber iniciado su carrera profesional como periodista especializado en el ámbito deportivo. En El Corte Inglés asumió directamente el cargo de jefe de prensa, que ha desarrollado durante 35 años.

Periodista licenciado en la antigua Escuela de Periodismo, había cursado también estudios en Ciencias Económicas y en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. Anteriormente, había estudiado en el Instituto Italiano.

Gran aficionado al cine y un gran conocedor del mundo deportivo, Antonio Jiménez puso en marcha y respaldó numerosos torneos y actividades deportivas, como el clásico campeonato de fútbol que durante años ha servido para enfrentar sobre el terreno de juego a periodistas y políticos, y donde Jiménez solía actuar de árbitro.

También ha sido 'alma mater' del Torneo de Golf El Corte Inglés, que ya cuenta con XV ediciones, organizó un Torneo de Baloncesto para Periodistas, otro de tenis e impulsó los Cursos de Deporte y Comunicación, que hoy siguen vigentes, así como otra serie de eventos cuyo objetivo se ha centrado siempre en fomentar el espíritu deportivo desde una perspectiva de tolerancia.

Reconocido atlético, Jiménez Manteca se preocupó también por la educación de aquello que le tocaba más de cerca, el ámbito periodístico, propiciando diversas jornadas y máster, como el organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

Su buen talante y humor le granjearon la simpatía y amistad del mundo periodístico, deportivo y empresarial. Sus amigos y compañeros de El Corte Inglés lamentan su pérdida y se suman al dolor de la familia.