Fallece Marcelino Morcillo, uno de los pioneros del golf en España de la década de los cuarenta

Ganó cuatro Open de España consecutivos, récord del torneo, y disputó el Open Británico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El segoviano Marcelino Morcillo, uno de los pioneros del golf en España y que ganó cuatro Open de España consecutivos, un récord que continúa vigente hasta la fecha, falleció este domingo a los 97 años, informa la Federación Española de Golf.

Nacido el 16 de enero de 1912 en Miraflores de la Sierra (Segovia), alcanzó el profesionalismo en 1933, poco antes de la Guerra Civil Española, y en la década de los cuarenta sumó cuatro títulos en el Open de España (1946, 1947, 1948 y 1949), lo que constituye un récord en la historia del torneo que aún permanece vigente.

En los cincuenta, Morcillo se impuso en el Campeonato de España (1950) y de Castilla (1954) de Profesionales, y fue subcampeón de España en 1953 y 1955, e, incluso, jugó el Open Británico pese a que la participación de los españoles en el extranjero era bien escasa.

Profesor durante muchos años en el Club de Campo Villa de Madrid, en 1969 le fue otorgada la Medalla al Mérito en Golf y la Medalla al Mérito Deportivo en reconocimiento de su extraordinaria labor a favor del golf en particular y el deporte en general.