Gabriel Cañizares se proclamó campeón de España en Fuerteventura

  • Las Palmas de Gran Canaria, 26 abr (EFE).- El golfista madrileño Gabriel Cañizares, con 258 golpes, se proclamó ganador de la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de la PGA, disputado en el campo del Club Salinas, en el municipio de Antigua (Fuerteventura).

Gabriel Cañizares se proclamó campeón de España en Fuerteventura

Gabriel Cañizares se proclamó campeón de España en Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria, 26 abr (EFE).- El golfista madrileño Gabriel Cañizares, con 258 golpes, se proclamó ganador de la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de la PGA, disputado en el campo del Club Salinas, en el municipio de Antigua (Fuerteventura).

Al término de las cuatro rondas Cañizares presentó una tarjeta acumulada de 158 golpes, con 64 en la última vuelta.

El campeón saltó al campo a dos golpes del líder, el gaditano Ignacio Garrido, pero compensó con buen juego y, cuando lo precisó, le acompañó la suerte, como en el 'eagle' del hoyo 9, un par 4, donde inició su lanzamiento decisivo hacia el título.

El valenciano Carlos García y el madrileño Carlos Balmaseda coparon las otras plazas del podio al ofrecer unos acumulados de 260 y 261 golpes, respectivamente.

Asimismo, el malagueño Manuel Quirós y el grancanario, Carlos Suneson, el vasco Jesús María Urruti y el citado Garrido también ofrecieron una tarjeta final con 261 golpes. Además, Quirós hizo un hoyo en uno y Suneson quedó primero de la representación canaria.

Al término de la jornada, el campeón declaró que inició la última vuelta "sin expectativas" y especificó que la clave de su éxito estuvo en que jugó "bien" y pateó "muy bien".

Quirós, en todo caso, explicó que tuvo "problemas" a raíz de que se puso con 22 bajo par; en el hoyo 15 dio un mal golpe del que se pudo recuperar con un "gran golpe"; y en el 17 casi perdió la bola (la encontró un espectador a pocos metros del hoyo 11), momento en que pensó: "Si no gano hoy, no gano nunca".

Clasificación final.

1.- Gabriel Cañizares, 258 golpes

2.- Carlos García 260

3.- Carlos Balmaseda 261

4.- Manuel Quirós 261

5.- Carlos Suneson 261

6.- Jesús María Arruti 261

7.- Ignacio Garrido 261

8.- Javier Colomo 263.